Hablar de Salesianos es hablar de compromiso

27 octubre 2014

 

La celebración tuvo lugar el pasado viernes, 24 de octubre, en Salesianos Urnieta. Participaron en el mismo, el Sr. Inspector Juan Carlos Pérez Godoy, D. Jorge Arévalo que fue en encargado de dar por iniciadas las celebraciones del 50 aniversario, D. José Luis Pidedo, director titular de Centro, D. Ángel Miranda, director de la obra de Salesianos Urnieta y D. Vicente Zaragüeta, historia viva del propio centro, sobrino del matrimonio, Pedro y Concepción que junto con el padre Beobide fueron los artífices de la puesta en marcha del proyecto de Salesianos de Guipuzkoa, él fue el encargado de ofrecer la lección inaugural de aniversario.

180 personas participaron de la celebración, entre los que se encontraba la comunidad educativo pastoral, miembros de la familia salesiana de Guipuzkoa, colaboradores de la inspectoría, salesianos que han vivido mucho años en la casa que nació como seminario. Coincidencia o no, los tres últimos provinciales de la inspectoría de Bilbao junto con Juan Carlos, nuestro inspector, quien mostró alegría por lo celebrado y esperanza en el futuro que está por venir.

Tal y como lo habían expresado desde el Centro en la invitación al evento:

«200 años Don Bosco entre nosotros. 50 años Don Bosco en Urnieta. Tiempo de evocación, de memoria, de historia, de reconocimiento de méritos, de personas, de siembras y de frutos, de caminos andados, de ilusiones alcanzadas, de superación de dificultades y desafíos, de tiempo ¡cómo no!, de horizontes, de futuro, de búsqueda, de interrogantes, de caminos para trazar y por hacer. Tiempo de quienes ya pasaron e hicieron de su presencia espacio y vida, de quienes estamos y vendrán, de retos y desafíos, de respuestas nuevas. Tiempos para ahondar en nuestras raíces y renovar nuestra vocación de servidores, seguir con los jóvenes y para los jóvenes».

En la lección inaugural de D. Vicente no faltaron anécdotas, llena de vida dejando sobre la mesa la idea del buen hacer de los Salesianos: “que afrontan el futuro siempre teniendo en cuenta lo vivido”.

Todo el acto estuvo impregnado de agradecimiento, como expresaba José Luis Pinedo, director titular del Centro “queremos agradecer a muchísimas personas que han formado parte de nuestra familia. Sobre todo a nuestros mayores que nos han dado prestigio. Los alumnos lo han reflejado en el slogan: Orgullosos de pasado, constructores de futuro”.

Finalizó el encuentro compartiendo lunch y conversación, recordando anécdotas y cada invitado pudo llevarse un detalle: “monedas de dulce oro, envueltas en tela de oro, recuerdo de 50 años y energía para 50 más.”.

Además de las imágenes que ilustran esta noticia, se puede consultar el álbum completo desde está dirección: Salesianos-Urnieta-50-Aniversario.

 

También te puede interesar…

Share This