Salesianos Barakaldo ha iniciado el año pastoral con las convivencias de cada nivel. El jueves y viernes de la Semana pasada los alumnos y alumnas de Bachillerato marchaban a Orduña y así cuenta su experiencia uno de los participantes: Mikel Jiménez:
El pasado jueves 16, los alumnos de segundo bachiller nos dirigimos a vivir, lo que ya ha sido, nuestra última convivencia.
El lugar como todos los años fue el acogedor pueblo de Orduña. El colegio de los Josefinos del pueblo, nos abrió sus puertas de par en par, con gran hospitalidad. Como estas son unas convivencias muy intensas, necesitábamos más de un simple día, por eso nos quedamos a dormir en el colegio.
Al llegar a Orduña, y después de elegir las habitaciones, tuvimos tiempo libre para visitar el pueblo y comer. A la tarde comenzaron las actividades: Primero jugamos a una especie de ‘quién es quién’ con fotos nuestras de niños. Esto sirvió como breve introducción al tema que tratamos en grupos pequeños. Hablamos sobre los acontecimientos importantes que han sucedido en nuestra vida, y que de una manera u otra nos han marcado.
La tarde continuaba y nosotros seguimos reflexionando sobre las personas que estuvieron en los momentos mencionados anteriormente. Tras esto solo quedaba abordar un tema, nuestro futuro. ¿Cómo lo veíamos? ¿Qué esperábamos?
Después de largas reflexiones y alguna que otra lagrimilla, todos teníamos mucha hambre y cenamos en el comedor del colegio con un menú digno de alguna estrella Michelin. Más tarde llego la noche, acogedora para algunas, y larga para otros.
Tras levantarnos y recibir un desayuno de campeonato, tuvimos una actividad de relajación preparada por Unai, tan relajante que alguno se quedó dormido. Tras volver en sí, Josean nos hizo partícipes de una pequeña celebración, que ponía el punto final a este mágica convivencia.
Cogimos el tren y regresamos a casa, sabiendo, que experiencias como estas no nos iban a quedar muchas.
La actividad en el centro se sucede a gran velocidad, con actividades en todos los niveles y ámbitos, su página web es un fiel reflejo: www.salesianosbarakaldo.net.