Campaña “Hijos del Ébola”

16 octubre 2014

 

En los últimos días dos países se han sumado a la lista de países afectados por el ébola. Además de Sierra Leona, Nigeria, Liberia y Guinea Conakry, se añaden a los países afectados República Democrática del Congo y Senegal. La ONG española Jóvenes y Desarrollo apoya a los Salesianos ante la emergencia del Ébola con la campaña “Hijos del Ébola”.

El pánico afecta a las familias, que se enfrentan a esta epidemia con impotencia. A pesar de las inspecciones que se están realizando casa por casa para detectar a posibles afectados y ponerlos en cuarentena, el nerviosismo no deja de crecer. Los menores están siendo los más afectados por esta epidemia."Las familias están muy asustadas y piensan que los chavales pueden seguir contagiando a otros miembros de la familia y de la comunidad", comenta Lothar Wagner, salesiano coadjutor, ecónomo del centro Don Bosco Fambul en Freetown.

El Gobierno de Sierra Leona ha pedido a los misioneros que se ocupen de estos niños que son repudiados por sus familias por temor al contagio. El Gobierno estima que a finales de año la cifra de estos menores puede llegar a 200 niños.“Nosotros ya estamos poniendo todo en marcha y adaptando alguna de nuestras instalaciones”, explica Jorge Crisafulli, Inspector de AFW (África Occidental Anglófona).

Don Bosco Fambul, en la capital de Sierra Leona, ha abierto un centro de intervención de crisis donde se da atención a los jóvenes y niños que están sufriendo las consecuencias del ébola, bien porque han pasado la enfermedad o bien porque han perdido a sus familiares.

La ONG Jóvenes y Desarrollo
, con la campaña “Hijos del Ébola”, quiere ofrecer apoyo a los socios locales sensibilizando sobre la difícil situación que se vive actualmente y que por el momento no parece controlada. Quienes deseen, pueden colaborar con los Salesianos en la atención a estos niños y jóvenes que han quedado huérfanos por el ébola o han sido repudiados por sus familias.

Para mayor información sobre la Campaña “Hijos del Ébola” y sobre el cómo participar, puede ir al sitio de la ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD).

También te puede interesar…

Share This