El mes de octubre siempre nos trae el recuerdo de los misioneros con el DOMUND. Y misioneros son los salesianos y animadores/as que, al inicio del mes de octubre abren las puertas de los Oratorios y Centros Juveniles a los niños, adolescentes y jóvenes para acompañarles educativamente en esta etapa importante de su vida.
40 niños y niñas, acompañados de sus papás y tras las presentaciones en el teatro a cargo del director del Centro Juvenil, Manuel Frutos, se organizó en el patio una gran Gymkhana de padres y niños con sus animadores/as.
Entre tanto, en la sala del Centro, se reunían con Esther, su animadora, el “grupo de fe” de los mayores de 4º de ESO, para plantear su andadura en el nuevo curso que comienza. A las 19,30h., formando comunidad, en torno al altar para celebrar la Eucaristía. Se inicia así en este curso Así el camino hacia adelante, para crecer juntos en el camino de la vida hacia el encuentro con Cristo.
Todos los centros de la inspectoría en marcha
Como en Ciudad de los Muchachos a lo largo de este mes de octubre todos los Oratorios y Centros Juveniles de “Santiago el Mayor” abren sus puertas. En total nuestra inspectoría cuenta con 46 Centros, cuenta con un equipo aproximado de 1440 animadores y su labor alcanza a cerca de 17.000 niños jóvenes y adolescentes.