Las celebraciones misioneras comenzarán la tarde del sábado 27, en el Colle Don Bosco, con la manifestación del Harambée, cita promovida por el Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) y por la Animación Misionera Salesiana de Italia para reunir a los jóvenes animadores misioneros y a cuantos han pasado sus vacaciones de verano trabajando en países en vía de desarrollo.
El punto cumbre será la Misa de envío de la 145 Expedición, presidida por el Rector Mayor, a partir de las 12 horas (GMT+2), en la Basílica de María Auxiliadora. La misa podrá seguirse en directo en http://diretta.missionidonbosco.tv y en www.sdb.org; y en diferido, a las 18 horas (GMT+2), en el canal de TV satélite Telepace.
Recibirán el mandato de la Congregación Salesiana 12 misioneros que llegan a Turín desde todos los continentes y son enviados a todos los continentes. Están acabando estos días, en los lugares salesianos, su Curso de Orientación, iniciado a primeros de septiembre en la Casa General de Roma.Junto a ellos estarán también algunas Hijas de María Auxiliadora y otros voluntarios laicos.
Desde tiempos de Don Bosco hasta hoy, cerca de 11.500 salesianos, 3.500 Hijas de María Auxiliadora y algunos centenares de voluntarios misioneros han recibido en Turín-Valdocco, de manos del Rector Mayor, el crucifijo misionero. Casi otros dos mil salesianos, además, han sido enviados a tierras de misión directamente por sus respectivas Inspectorías.