Funeral por D. Antonio Díez del Pozo en Cochabamba

25 septiembre 2014

 

Antiguo Alumno del Colegio de Estrecho (Madrid), sacerdote desde el 1955, fue entre otros cargos Maestro de Novicios de varias generaciones en la Inspectoría de Madrid.

Desde los años 80 quiso desplegar su celo sacerdotal como misionero y fue destinado a Cochabamba, en Bolivia.

Allí ha demostrado su carácter dinámico, su espíritu emprendedor, la generosidad de su alma, su fortaleza y constancia en el trabajo. Con su espíritu dinámico y emprendedor, puso en marcha varias obras salesianas entre las clases sociales más desfavorecidas para cultivar su formación social, moral y religiosa. Creó numerosas estructuras materiales (escuelas, capillas, templos, carreteras,…). Su labor es ampliamente reconocida en la ciudad y en el propio país, quien le otorgó la nacionalidad boliviana.

El día 24 tuvo  lugar el velatorio en el Templo de María Auxiliadora de Cochabamba, y el  jueves 25,  su cuerpo fue llevado procesionalmente al Templo de Don Bosco, donde se celebró el funeral a las 10:00 h. Desde allá nos hacen llegar las fotografías que ilustran la noticia. Sus restos reposan junto con los de su hermano Luis en la casa salesiana de Formación de Fátima.

Pedimos al Señor que le conceda el descanso y el premio de todos sus trabajos y fatigas. Anunciaremos en unos días la celebración de una misa por su eterno descanso en Madrid.

Reseñas en Bolivia:

Video publicado por Salesianos de Bolivia. Un programa realizado por la Tele Madrid: “Madrileños por el mundo”

 

También te puede interesar…

Share This