Diez propuestas pastorales para vivir el año del Bicentenario

22 septiembre 2014

 

Este encuentro anual de comisiones nacionales de pastoral juvenil marca el inicio del curso pastoral. Más de medio centenar de agentes de los diferentes ámbitos pertenecientes a las comisiones inspectoriales participaron en el mismo que se inició con la intervención de Cristóbal López, inspector de Salesianos María Auxiliadora.

Bajo el título “El Bicentenario nos llama a…" presentó una propuesta resumida en diez líneas de acción que tocaba temas como la vocación, la puesta en marcha de una acción pastoral de procesos, el relanzamiento del Itinerario de Educación en la Fe o el compromiso atento a las nuevas necesidades. Cada línea de acción detallada puede leerse en donbosco.es

El encuentro se completaba con las reuniones de las comisiones de Escuelas, Centros Juveniles, Parroquias, Plataformas Sociales, Animación Vocacional y Salesianos Cooperadores. Culminaba el trabajo la presentación de algunos de los  acontecimientos celebrados durante el verano, entre los que destacaron el Campobosco 2014 y la Experiencia “Deja hablar al silencio” y la oferta de propuestas para este curso, todas ellas pensadas en el marco del Bicentenario: El Musical “Gracias, Don Bosco”; el encuentro mundial de jóvenes en Turín para el verano de 2015, el Congreso JyD: FP-Emprendimiento y Educación para el desarrollo; la puesta en marcha del IEF; La participación en la Escuela de Pastoral y la creación del Foro de las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas.

Las diez propuestas ofrecidas por D. Cristobal López, unidas al eco de las mismas en la sala, junto con el trabajo de las comisiones y las iniciativas realizadas y por realizar tienen que caminar hacia una pastoral de procesos _lo destacaba el propio inspector_ que se enfoque hacia la consolidación de una Familia Salesiana con triple A: Autónomos, Arraigados y Acompañados.

También te puede interesar…

Share This