En la embajada de Italia en Madrid

19 septiembre 2014

 

Fue el propio Embajador quien se dirigió al Sr. Inspector para cursar la invitación y tener este primer contacto que permita iniciar una colaboración entre ambas instituciones. Durante el encuentro el Embajador se ha mostrado muy interesado por el trabajo que realizan los salesianos en torno a la educación, preocupado por el  paro juvenil y valorando positivamente la labor educativa en todos los ámbitos y sobre todo en lo que se refiere a la formación profesional.

Su experiencia como diplomático en diferentes lugares del mundo le ha llevado a conocer en muchos países a los salesianos, hacia los que ha mostrado una aprecio especial. De forma distendida expresaba a los visitantes: “ha habido lugares en los que he vivido en los que había desierto y… los salesianos”. Ha destacado cómo Don Bosco, y ahora los salesianos, trabajan en favor de la juventud.

Este primer encuentro es el inicio de una colaboración entre la embajada italiana y la inspectoría Santiago el Mayor en la que el Embajador ha mostrado su disponibilidad y deseo de participar en los actos por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

También te puede interesar…

Share This