Colegios Salesianos de Galicia participan en un Curso de Interioridad

10 septiembre 2014

 

El centro Maristas de Tuì en Pontevedra fue el lugar elegido para la realización de curso, impartido por Elena Andrés experta en la materia quien ha trabajado con los alumnos y alumnas en una clave eminentemente práctica, así nos lo cuenta Xulio César Iglesias, sdb, encargado de pastoral de Salesianos en Ourense.

La colaboración entre jesuitas y salesianos para este curso surge del encuentro entre el responsable de pastoral de Salesianos Vigo con su homónimo en el centro de Jesuitas de la ciudad con la ponente, como expresa Xulio: “una primera espada” en este ámbito. Desde Salesianos Vigo se invitó al resto de los centros de Salesianos en Galicia.

Rica en interesante experiencia

Le preguntamos a Xulio cómo había sido la experiencia, ¿qué les ha aportado? Y ésta fue su respuesta:

De Ourense fuimos 6 educadores en clave de aprender en profundidad y con “una primera espada” como es Elena Andrés en el tema de interioridad de cara a un trabajo en nuestro centro para ver si creemos que es un camino interesante en nuestra opción pastoral con carisma salesiano.

Ha sido muy rico e interesante el compartir con compañeros/as de Infantil, Primaria y Secundaria de áreas tan diversas como plástica, educación física, música, religión y otras.

Además de pasarlo bien y aprender, nos ha ayudado a experimentar en nosotros mismos elementos básicos iniciales de respiración diafragmática, trabajo corporal, integración emocional y relacional etc. En la segunda parte del curso con esta base seguiremos con el módulo de transcendencia.
 

También te puede interesar…

Share This