Reunión de trabajo de ASTI con la Secretaria de Estado de Empleo

9 septiembre 2014

 

 

Nota informativa de la reunión de trabajo con la Secretaria de Estado de Empleo

1.- Dña. Engracia Hidalgo Tena, Secretaria de Estado de Empleo, acompañada por Dña. María de los Reyes Zarataín del Valle, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), nos recibió  en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el pasado día 3 de septiembre, con el fin de tener una reunión de trabajo.

2.- Desde el punto de vista de la Formación Profesional para el Empleo y de la puesta en marcha del Acuerdo Marco para la inserción de personas desempleadas a través de las Agencias de Colocación, están ocurriendo hechos muy importantes que fueron objeto de una reflexión seria y documentada con las máximas autoridades de las Políticas Públicas de Empleo, de las cuales forman parte la Formación Profesional para el Empleo y la  Intermediación Laboral.

3.- Analizamos nuestra experiencia, como ASTI, en formación para el empleo y en materia de intermediación laboral; aportamos reflexiones y conceptos para mejora del sistema; y profundizamos en los aspectos fundamentales que, desde la Administración Laboral, formarán parte del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que se instaurará a partir de enero de 2015.

4.- Se nos indicó que sería muy importante que formalizáramos todas las reflexiones aportadas con el fin de que fuera materia sustantiva para el grupo técnico que está elaborando los contenidos y procesos del mismo.

5.-Mostraron, ambas Autoridades, profunda satisfacción por los resultados y los impactos que ofrecen nuestros programas de formación para el empleo, en general, y, particularmente, el de Profesionales en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), nuestro Plan Avanza, que conllevan compromisos de colocación del orden del 60% de los alumnos formados.

6.- Además de nuestras próximas aportaciones al nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, llegamos al acuerdo de seguir trabajando conjuntamente en próximas ocasiones.

También te puede interesar…

Share This