Primera Profesión como Salesianos de 19 jóvenes europeos

5 septiembre 2014

 

 

El lema elegido para emitir sus primeros votos en la Congregación ha sido:  “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto (Jn 15,5).

 

Educación Salesiana

  • Luis Álvaréz Rodríguez, natural de Puertollano (1991), antiguo alumno del Colegio y animador del Centro Juvenil de Salesianos Puertollano.
  • Luis Javier Barajas González, mejicano (1989), antiguo alumno de los Salesianos de Moreila (Mexico), asentado en Madrid desde 2010.
  • Diego Borbolla Jiménez, natural de Santander (1995), antiguo alumno de las Salesianas de Gran Canaria. Afincado en Guadalajara, entró en contacto con la Parroquia salesiana y el Centro Juvenil de dicha ciudad.
  • Jesús García Santos, salmantino (1988), conoció a los Salesianos a través del Colegio y el CJ “María Auxiliadora” de Salamanca durante sus estudios universitarios.
  • Luis Manuel Pernas Goy, natural de Lugo (1990), antiguo alumno del Colegio y animador del Centro Juvenil de Salesianos Lugo.


Los cinco jóvenes de la inspectoría Santiago el Mayor han sido, en lugares diferentes, alumnos de centros salesianos, han participado como animadores en centros juveniles de sus lugares de origen o de las ciudades en las que han vivido.  Con experiencia de voluntariado, cada uno de ellos con especialidades académicas diferenciadas y en común procesos de discernimiento intensos tanto algunos en la comunidad de Orientación vocacional de Carabanchel,otros en La Fontana, o Granada. Todos ellos han realizado el noviciado en  Genzano  donde han decidido “permanecer en Él y dar mucho fruto”.

 

Con espíritu de Familia

Xabier Camino,  consejero inspectorial para la Animación Vocacional, hacía llegar una carta a todas las comunidades en la que informaba de que estos jóvenes vivirán el momento acompañados por el Sr. Inspector, el propio Xabier junto con un buen grupo de hermanos salesianos y familiares de los novicios. La celebración estará presidida por el Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime.

 

Siguiendo el camino

Además, el domingo 7 inició su noviciado en Genzano, Juan Carlos Aonso Diego, de Santander después de haber realizado el prenoviciado en la casa de Orientación Vocacional de Carabanchel.

 

“Damos gracias al Dueño de la mies por bendecir la vida de nuestra nueva inspectoría con la vocación de estos hermanos jóvenes, toda vez que rezamos por la fidelidad y felicidad de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, les felicitamos de corazón por este importante paso vocacional”, así lo expresaba el consejero inspectorial en la carta a las comunidades.

También te puede interesar…

Share This