Siguiendo los pasos de los santos salesianos

6 agosto 2014

 

¿Qué hizo Don Bosco durante su juventud? Esa es la cuestión que han resuelto los más de 400 participantes en el Campobosco 2014 durante esta jornada. La vida del santo fundador de los Salesianos no se podría entender sin su paso por lugares como Chieri, Morialdo, Castelnuovo Don Bosco o Mondonio.

La jornada ha comenzado con la Eucaristía a las 9:00 horas, celebrada por el inspector de la Inspectoría de Santiago El Mayor. Don Juan Carlos Pérez Godoy les ha dicho a los participantes del Campobosco que Chieri es lugar de vocación y discernimiento.

San Juan Bosco vivió en Chieri durante diez años, estudiando y trabajando para labrarse un futuro. Un lugar significativo de esta ciudad es el Café Pianta. Don Bosco trabajaba en el local para poder pagar el alquiler de un pequeño habitáculo bajo una escalera.

Pese a que no fueron años fáciles, a Don Bosco no le faltó optimismo y fundó junto a varios compañeros del colegio la Sociedad de la Alegría, que ya respondía a la premisa de ser buen cristiano y honrado ciudadano.

Admirados por la fortaleza del santo turinés, los participantes del Campobosco también han visitado otros lugares de Chieri importantes: el seminario, el colegio Santa Teresa de las FMA y la catedral dedicada a la Virgen de la Escalera.

Domingo Savio y el joven Bosco

La visita ha seguido por otros pueblos del Piamonte asociados a otros protagonistas de la historia salesiana: Morialdo, Mondonio y Castelnuovo Don Bosco.

Morialdo fue un lugar especial para Don Bosco y Domingo Savio. El joven murió con tan solo 15 años en Mondonio y, una vez subido a los altares, se convirtió en el santo no mártir más joven de la historia. "Es un fruto del Sistema Preventivo de Don Bosco. Lo vemos reflejado en los jóvenes de nuestros centros juveniles", comentaba Diego del Río, salesiano de Elche.

La jornada ha concluido con una verbena en la plaza de Castelnuovo, el lugar donde Don Bosco aprendió el oficio de un sastre. Un punto final perfecto para celebrar la santidad en la familia salesiana.

También te puede interesar…

Share This