Campamento Urbano del Centro Juvenil Amencer

5 agosto 2014

 

La asociación juvenil Amencer organiza este Campamento Urbano todos los veranos: un programa lúdico para los niños y adolescentes que pasan el mes de agosto en la ciudad y que este año llega ya a su 27 edición.

Para la actividad la Asociación cuenta con cien voluntarios que se reunieron previamente para  programar las actividades y diseñar el calendario de trabajo. El viernes 31 de julio  se juntaron en las instalaciones del colegio de Primaria de Salesianos, que es la base del campamento urbano, para ambientar los locales, preparar los materiales y la documentación.

El sábado, los cien voluntarios celebraron un jornada de convivencia para conocerse y detallar las actividades y tareas que asumirá cada uno, así como los objetivos que persigue el campamento, su metodología y el talante educativo. También se realizó una presentación de la programación detallada y se difundió la documentación sobre la forma y el fondo de este evento que cada año reúne a centenares de niños y adolescentes.

El campamento denominado "Cidade de Ourense", y organizado por Amencer en colaboración con el área de Xuventude del Concello de Ourense, ha dado comienzo el lunes 4 a las 10 de la mañana.

Xulio Cesar Iglesias, sdb, nos mostró la primera fotografía en su perfil en twitter: @xuliocib, con el comentario: “527 rapaces e rapazas soltando globos desde as pontes de Ourense. Boa nova é ver as caras de rapaces/zas do campamento urbano de AMENCER ao soltar os globos nas pontes de Ourense.”

También te puede interesar…

Share This