El Campobosco traspasa fronteras

3 agosto 2014

Con caras de sueño pero con unas ganas enormes de llegar a la tierra de Don Bosco. Así han amanecido hoy los más de 400 jóvenes que participan durante estos días en el Campobosco 2014.


La tercera jornada de este encuentro ha sido de las que se conocen en el argot ciclista como jornadas de transición. La expedición partía de Barcelona en los campobuses en torno a las 6:30 horas. Pese al madrugón, el ambiente era alegre y festivo. La primera parada se ha realizado para desayunar en el área de servicio de La Junquera.


En el paso por Francia, los participantes han tenido la oportunidad de conocer algunos datos referentes a las presencias salesianas en el país vecino. Alimentado el conocimiento, los autocares han realizado un alto en el camino, esta vez para comer, en Aire de Lançon.


Pasada la frontera francoitaliana, el entusiasmo de los jóvenes iba en aumento. Los autocares con los participantes han llegado al Colle Don Bosco sobre las 21:30 horas."He sentido la energía de Don Bosco y ahora quiero transmitirla a los jóvenes", señalaba Lucía Núñez, una participante de Elche. Dos de sus compañeros de viaje, Carlos Paredes y Carlos Tarancón, destacaban "el ambiente encantador" y la presencia del espíritu de Don Bosco "en la gente y en el lugar".


Tras la cena y la oración, era el momento de acoplarse a la nueva residencia y descansar. Los jóvenes ya están en la casa de Don Bosco.

También te puede interesar…

Share This