La Formación Profesional y el Emprendimiento

26 julio 2014

 

 

El Congreso pretende analizar la eficacia de la FP en la Cooperación al Desarrollo y el empleo juvenil en el marco de la Agenda Post-2015, reflexionar sobre el papel que empresas, universidades, Administración y otras ONGD pueden jugar a la hora de diseñar una nueva alianza mundial para el Desarrollo así como descubrir las posibilidades de transformación social y colaboración al desarrollo que posee la competencia emprendedora.

El Congreso se dirige principalmente a Centros educativos de Formación Profesional,  ONGD de desarrollo interesadas en la educación, empresas, universidades, administraciones públicas, y personas en búsqueda de empleo o nuevas oportunidades vinculadas al ámbito de la Formación Profesional.

Los diversos paneles y experiencias programados contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, como José Antonio Marina, filósofo y experto en inteligencia y creatividad, Patrick Werkin, consultor internacional y actualmente profesor en el CNAM de Paris, Paquita Arbizu, ex Directora del INCUAL, Tanja Nause, miembro del equipo de la Cámara de Comercio alemana en España, Carlos Ferrer, Subdirector General de FP en la Comunidad de Madrid, o Carmen Pellicer, consultora educativa experta en emprendimiento e innovación, entre otros.

Con este Congreso, y en el marco del año del bicentenario y de los actos conmemorativos de su 25º aniversario, Jóvenes y Desarrollo busca reforzar su especificidad como ONGD educativa especializada en Formación Profesional.

En la web www.congresofp.org las personas interesadas puedan realizar su inscripción.

La cuota será de 25 euros por persona, estudiantes y personas desempleadas 12 euros.

El Ministerio de Educación ha reconocido el Congreso  organizado por Jóvenes y Desarrollo "La FP y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015" a efectos de formación permanente del profesorado, atribuyéndole 15 horas de formación.

Una vez finalizado el Congreso, Jóvenes y Desarrollo realizará las gestiones oportunas para que los docentes interesados puedan recibir su acreditación correspondiente.

El Congreso cuenta con el apoyo de: CaixaForum, Banco Popular, P&W, Fundación SM, Edebé, Google España  y Magisterio.

También te puede interesar…

Share This