Semana de formación de profesores nuevos en Madrid

14 julio 2014

 

Los temas tratados giraron, sobre todo, en torno a aspectos pedagógicos del Sistema Preventivo de Don Bosco, inspirador del estilo educativo salesiano. También se abordaron los retos que afrontan en la actualidad los profesores en la educación de los alumnos.

A lo largo de la semana, acudieron varios ponentes a impartir la formación: Juan Manuel González, José Antonio San Martín, Jesús Rojano, Sabino de Juan, Luis Fernando Gutiérrez, Francisco Hervás y Manuel Borrego.

Los profesores, por su parte, se mostraron muy participativos durante las sesiones de trabajo y disfrutaron de un ambiente de convivencia en la Residencia Amor de Dios.

 

Tres etapas de formación

Esta es la primera de las formaciones que van a recibir estos nuevos docentes. El próximo curso accederán a una formación online de 30 horas y dentro de dos años harán otro curso de las mismas características que este último para completar su preparación. El objetivo de esta formación para profesores nuevos es profundizar en el estilo educativo salesiano.

 

También te puede interesar…

Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

Hogares Don Bosco de la Provincia salesiana Santiago el Mayor celebró un Encuentro Inspectorial muy especial tras un año marcado por la pandemia. El formato online no sólo facilitó la participación de las familias de HDB de la Inspectoría, sino que también permitió que se unieran matrimonios de otros lugares de España y el mundo.

Share This