Inaugurada, en Salesianos Deusto, un aula de diseño avanzado NX

11 julio 2014

El acto inaugural estuvo presidido por Juan María Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, acompañado en la mesa por el Director Titular de Salesianos de Deusto, Isaac Díez de la Iglesia, y Joseba Aurrekoetxea, responsable de Escuela Empresa.


Es una sala que desarrollará proyectos de ingeniería industrial. Esta nueva aula también tiene la intención de poner en práctica una manera diferente de crear las cosas. Desarrollará proyectos de ingeniería industrial dentro del plan de estudios de FP.


También se puede trabajar de una manera diferente al crear las cosas. Esta sala de diseño avanzado NX- Team Center (CAD-CAM-CAE-PLM) ha sido creada pensando en la formación de los jóvenes y lo que piden las empresas hoy en día. Isaac afirmó que “la formación profesional es el modo y el camino más importante para el desarrollo humano”, por ello agradeció la creación de ese espacio en el que los jóvenes podrán seguir labrando su futuro. En el acto se explicó que este espacio podría ser el aula más activa en la que se puedan formar alumnos y así potenciar la relación con las empresas.


Ha supuesto un gran desembolso económico, por ello el director del centro quiso agradecer a Lanbide su colaboración para hacer posible este proyecto. En este curso se pretende pasar de junior a senior, ya que eso es lo que están buscando actualmente las empresas. Proporcionando un acceso a la tecnología, el alumno estará más formado y cualificado. Actualmente, esta sala está activa ya que se realiza un curso -desde el pasado lunes- en el cual se apuntaron ochenta personas, pero en el que solo entraron 19 personas.


Este durará 468 horas y en él todos los alumnos aprenderán a trabajar juntos y pondrán en marcha un proyecto de desarrollo industrial, del que posteriormente serán evaluados mediante una prueba que determinará quiénes han adquirido conocimientos suficientes como para realizar prácticas en empresas.


Juan María Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, resaltó la importancia que tendrá el aula ya que dará la oportunidad de trabajar y cooperar juntos y dejar a un lado la competitividad. “Tenemos el riesgo de que se cree una crisis de valores y no nos lo podemos permitir”. Una gran oportunidad para formarse a la vez que se coopera.

También te puede interesar…

Share This