Comienzan los campamentos de Catecumenado en Cambados-Pontevedra

9 julio 2014

Los chicos y chicas en edades correspondientes a los cursos de 3º y 4º ESO se agrupan en los grupos llamados “Iniciación al Catecumenado”. Conforman este campamento casi un centenar de personas entre destinatarios, animadores, colaboradores…


El Campamento de “Catecumenado”, agrupa a los chicos y chicas de las edades equivalentes a Bachillerato. Este año conforman este grupo de casi setenta personas.


Los grupos de Catecumenado  han recorrido un fecundo camino durante casi 40 años en los que se organizan estos encuentros de verano como complemento al trabajo de los grupos de los centros de Ourense, A Coruña, Vigo, Valladolid, Palencia, Avilés, Oviedo, Lugo…


Estos encuentros estivales tratan diversos aspectos del camino de crecimiento del adolescente. Así el campamento de este año de Iniciación se llama “¡Vive la vida!” y el de Catecumenado “Mira, escucha y muévete ya”.


El movimiento de Catecumenado es la culminación de las etapas del Itinerario de Educación en la Fe un camino que completan los grupos de “Preandaina”, “Andaina” y “Amigos Domingo Savio (ADS)”.

También te puede interesar…

Share This