ASTI establece contacto con las Consejerías de Empleo de Madrid y Castilla-La Mancha

7 julio 2014

La Agencia de Colocación de la Asociación Salesiana de Tecnologías e Innovación (ASTI) ha sido seleccionada por el Servicio Público de Empleo de Estatal (SEPE), mediante un procedimiento abierto y en concurrencia competitiva, como Agencia de Colocación del Acuerdo Marco con Agencias de Colocación para la colaboración con Servicios Públicos de Empleo en la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.

 

Los ámbitos de actuación de la Agencia de Colocación de ASTI, en este Acuerdo Marco, pueden ser autonómico y estatal. Se espera la formalización en breve de los correspondientes contratos con dichos Servicios de Empleo para iniciar la actividad.

 

Por el interés que la Agencia de Colocación de ASTI tiene en el ámbito autonómico de la Junta de Castilla-La Mancha y en el ámbito autonómico de la Comunidad de Madrid, se han celebrado dos reuniones. El día 30 de junio, en Toledo, representantes de la asociación tuvieron una reunión de trabajo con la Consejera de Empleo y Economía de la Junta, Dña. Carmen Casero González. El día 2 de julio, en su Consejería de Empleo, se mantuvo un encuentro de trabajo con la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid,  Dña. Mª Eugenia Carballedo  Berlanga. También estuvo presente la Directora General de Empleo, Dña. Lourdes Martínez Marcos.

 

Intercambiaron puntos de vista acerca del problema de la inserción laboral; de las políticas de empleo; del Plan Nacional de Garantía Juvenil y de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Con referencias a los  ámbitos estatal y autonómico, de Castilla-La Mancha y Madrid, respectivamente. ASTI les ofreció los servicios de su Agencia de Colocación, para, mediante el oportuno contrato, poder colaborar con sus objetivos de inserción de personas desempleadas.

 

Próximamente, tendrán una entrevista de trabajo en el Colegio Salesiano Domingo Savio, para concretar objetivos, con las Directoras Generales de Empleo y de Formación de la Junta de Castilla-La Mancha. Asimismo, la Sra. Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid visitará el mismo centro. Mientras tanto, ASTI está a la espera de la formalización de los contratos del Acuerdo Marco con el SEPE, como paso previo a las actuaciones autonómicas, como sería su caso en la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar…

Share This