Verano salesiano en la Inspectoría Santiago el Mayor

23 junio 2014

 

 

Campamentos

En Galicia se darán cita los chicos y chicas de la antigua inspectoría de León. Dan comienzo el 27 de junio en Allariz para los más pequeños, otras sedes de los campamentos inspectoriales son: Cambados, A Rúa, A Coruña y Foz. ¡Nadie sin campamento este verano!


Somalo es el lugar en el que se dan cita los chicos, chicas y  jóvenes de la antigua inspectoría de Bilbao. La experiencia de –almohadilla;Somalojoven’14 da comienzo el día de San Juan, el día 24 con los más pequeños y terminará en la primera semana de Agosto con los jóvenes. Se puede seguir cada día desde la página propia de Somalo Joven: www.somalojoven.org. El campamento cierra la campaña pastoral del año donde se ha pedido a los chicos y chicas a atreverse, confiar y vivir.


Además de la experiencia de Somalo hay algunas obras, colegios y centros que organizan campamentos propios en colaboración con otra casa como el que organiza Cruces, o Deusto en Bocos, o Vitoria junto con Pamplona en Valgañon.


Desde las obras de Madrid, Salamanca, Ciudad Real, etc.. (lo que es la antigua inspectoría de Madrid) se organizan campamentos tanto para jóvenes como niños y niñas, los destinos variados: El Camino de Santiago, San Rafael en Segovia, Mataelpino o Plan en Huesca, La Adrada en Ávila y Parzán en Huesca, o Valdeavellano de Tera en Soria y Muiños en Ourense, Mombeltrán de Ávila, también está entre los destinos. Los campamentos o son propios de los Centros Juveniles de los Centros o también se realizan de forma conjunta con otros Centros.


Las experiencias de Campamentos Urbanos se repiten en todo el territorio, por una parte como oferta educativa y lúdica para el verano y como apoyo a las familias.


Voluntariado

Se organiza en los diferentes lugares de nuestra inspectoría experiencias de voluntariado interesantes: bien para marchar como voluntariado técnico a algún país en vías de desarrollo, siempre en colaboración las ong’s salesianas o bien para tener una experiencia en la propia tierra, sin dejar de nombrar a los monitores y monitoras de todos los campamentos de verano organizados. 

 

Una experiencia muy atractiva se desarrolla en colaboración con la Fundación Juan Soñador, para colaborar en los meses de julio y agosto con algunos de los proyectos sociales de la fundación, lo han llamado: “Voluntariado entre nosotros” y permite a quien participa en ella vivir: “una experiencia de sensibilización y enriquecimiento personal dedicando su tiempo a quienes más los necesitan, a veces muy cerca de nosotros”.

En definitiva, el verano salesiano viene cargado de actividad, son vacaciones, es cambio de objetivo, vivir experiencias, en todo el territorio y también fuera de él.

Algunas de las experiencias que se van viviendo:

También te puede interesar…

Share This