Salesianos Atocha: Beca de Haas para alumnos de Formación Profesional

17 junio 2014

 La Gene Haas Foundation pretende que los alumnos con necesidades económicas puedan continuar con sus estudios gracias a su apoyo, según ha explicado durante el acto de entrega de la beca Bert Maes, marketing manager de Haas Automation Europe. Maes ha destacado el peso de la industria manufacturera en la economía y ha animado a los alumnos presentes en el acto: “Estoy seguro de que podréis acabar los estudios y trabajar. Sois el futuro de España”.

Por su parte, el director del Colegio Salesianos Atocha, Manuel Aparicio, ha asegurado que el centro “va a seguir con esta tarea”, en referencia a la formación que ofrece mediante los ciclos de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

El centro destinará la beca, de 53.250 euros, a sufragar los gastos en formación de los alumnos con dificultades económicas. La ayuda también permitirá mejorar los medios didácticos de los ciclos de Formación Profesional de la especialidad mecánica.

El acto de entrega de la beca ha tenido lugar este martes, 17 de junio,  en el Centro Don Bosco de Salesianos Atocha. Además de Bert Maes, marketing manager de Haas Automation Europe, también han estado presentes en la entrega Carolina Ramón y Gerard Guitart, de Haas Factory Outlet. En representación del centro, han acudido junto a su director, Manuel Aparicio, el director de FP, Mariano Garrido, y el delegado de Pastoral de Salesianos Madrid, Luis Alberto Guijarro.

Al finalizar el acto, los representantes de Haas han recorrido guiados por los anfitriones las aulas y los talleres donde se imparten los ciclos de Formación Profesional vinculados a la mecánica.

Ayuda a la formación

En España, el Colegio Salesianos Atocha de Madrid, el I.E.S. Luis Vives de Leganés y el EGIBIDE de Vitoria han sido los tres centros galardonados con las becas de la Gene Haas Foundation. Entre los centros receptores, se encuentran institutos de formación profesional y escuelas técnicas de países como Bélgica, Ucrania, Portugal, Croacia, Letonia, Polonia y Países Bajos.

Las becas son una donación de Gene Haas, fundador y consejero delegado de Haas Automation, a través de la Gene Haas Foundation, creada en 1999, y que en estos años ha donado más de 8,5 millones de dólares a distintas causas y obras benéficas. La Haas Automation es una de las principales empresas multinacionales de construcción de máquinas para el sector del mecanizado, máquinas fresadoras, moldeadoras, centros de taladro y centros de torneado por control numérico.

También te puede interesar…

Share This