En torno a 550 participantes en la peregrinación de ADMA en Santander

12 junio 2014

Las circunstancias, hicieron que ese mismo día se celebrara otro acontecimiento memorable para historia salesiana en España: El inicio del funcionamiento de solo dos inspectorías, en lugar de las 6 que había en la actualidad. Sea todo para bien.


Conmemoramos este acontecimiento en nuestra eucaristía, que como siempre, fue multitudinaria. Éramos unas 550 personas.


La casa y las asociaciones del Colegio, y de las parroquias de Montaña y San Martín, al pie del cañón y dispuestas a todo. Se lo agradecemos a las dos comunidades y a las  tres Asociaciones.


El aire jugaba por la mañana  con nuestros preparativos y deshacía lo que intentábamos hacer. Pero cansado de jugar, que no de intervenir, se paró a media mañana y el día nos acompañó con un calma serena y una temperatura agradable,


Las cosas sucedieron más o menos como otras veces, en  lo que a mí respecta, pues no me tocó nada. Absolutamente nada. Ni siquiera el cuadro que don Aurelio, artista él, había preparado con las pañoletas de todas las Asociaciones de la Inspectoría.

 

El coro, con una ejecución impecable, nos animó la eucaristía, presidida por don Arcadio Cuadrado que trasmitió el saludo del Sr. Inspector y nos presentó unos números de lo que son nuestras inspectoría y nuestras Asociaciones, enmarcándolo todo en la fiesta del Espíritu de celebrábamos.


Luego nos animamos a movernos un poco en la sobremesa a los sones de la charanga dirigida por D. isidro, con unos ayudantes elegidos para la ocasión.


Música para moverse. Y nos hizo mover de lo lindo: no había más que ver la agilidad de algunas que siempre se están lamentándose de reumas, de  dolores de vértebras y otras menudencias que forman la vida normal de cada día.


Pero esa tarde todas estaban la mar de sanas y felices. ¡Los milagros de María Auxiliadora!


Nos despedimos hasta otra vez. No sabemos cuándo ni donde será. Pero esperamos que sea. Un muy agradecido saludo por el trabajo y cooperación que todas las Asociaciones han llevado a cabo en estos 53 años de Inspectoría.


Vamos por otros cincuenta como Asociaciones de ADMA… Y por los que Dios quiera.


Se puede ver un resumen fotográfico entrando en el álbum de fotos 

También te puede interesar…

Share This