Salesianos Barakaldo: ‘Different roots, same language’

11 junio 2014

El viaje se enmarca dentro del programa Comenius, que subvenciona intercambios entre centros educativos de distintos países de la Unión Europea y desarrolla la línea estratégica establecida para fomentar la dimensión europea y la competencia lingüística de nuestros alumnos de ESO y Bachillerato.


Los estudiantes barakaldeses permanecerán en el país eslavo hasta el día 18 de junio “compartiendo vivencias, cultura e idioma inglés con sus compañeros polacos y con sus familias de acogida”.


Los alumnos visitarán además Varsovia, Cracovia, Auschwich y Wroclaw. Participarán también en sesiones didácticas sobre cultura y lengua polaca, al tiempo que sus compañeros del colegio de Ostrow recibirán clases de euskera, cultura e historia vasca por parte de nuestros profesores.


El proyecto ‘Different roots, same language’ (‘Distintas raíces, idéntico idioma’), que ya ha tenido varias fases, continuará en 2015 con una segunda expedición de los alumnos de ambos colegios. Otros 25 alumnos vascos viajarán a Polonia en febrero de 2015 y, en el mes de junio del mismo año, 25 escolares polacos visitarán Barakaldo. Se puede seguir el viaje entrando a la página web del Centro Salesianos Barakaldo.

También te puede interesar…

Share This