“No tengáis miedo a nada, luchad y soñad”

9 junio 2014

Los organizadores del momento quisieron que el Rector Mayor se sintiera como en casa, que todos se sintieran así. Un salón en el escenario,  proyectadas en la pantalla fotografías de las actividades de las diferentes inspectorías y posteriormente fotografías de la vida del Rector Mayor: “Algunas sé que están sacadas de mi perfil en Facebook, pero otras no sé de dónde salieron”. La música de fondo:  el himno de próximo Campobosco Nacional grabado hace un par de meses, en Valencia, por jóvenes del Centro Juvenil de Guadalajara.

Ciertamente, se sintió como en casa, rodeado de jóvenes, mezclaba en su hablar el tono argentino-asturiano. Su mensaje fue directo a los propios jóvenes pero también a toda la Familia Salesiana. Como ya le hemos oído decir en otras ocasiones: “nuestras propuestas no tienen que ser sólo lugares de animación socio-cultural. Deben ser una alternativa de compromiso, de profundidad espiritual”.

Si ya por la mañana había dirigido su propuesta a los Salesianos, en la tarde pidió ayuda a los jóvenes:   “No tengáis miedo queridos jóvenes, ayudadnos a ser los salesianos que  Don Bosco soñó, os necesitamos”.  Como respuesta a una de las preguntas planteadas: vuestro papel es no tened miedo a nada, luchad y soñad.

En el escenario, al Rector Mayor lo acompañaban seis jóvenes representantes del MJS en los diferentes lugares de la geografía española, provenientes de las diversas inspectorías. Las preguntas propuestas se había preparado en los lugares de origen y hablaron sobre vocación, sobre el papel en el mundo los propios jóvenes, en definitiva sobre vida y sueños.

Quedaron muchas ideas en el tintero, para posteriores ocasiones, para ir siguiéndolo, pero el Rector Mayor quiso dejar un mensaje claro a los jóvenes del MJS: “No tengáis miedo de dejaros envolver por la trama de Dios”, ya lo había dicho durante la Eucaristía y lo volvía a repetir en este momento de encuentro con los jóvenes de la España Salesiana: “Si nos dejamos envolver por Él, lo demás viene por añadidura…”

Se cerró el momento con la representación, en primicia,  de dos números del musical “Gracias, Don Bosco” preparado desde Sevilla con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y que se estrenará el próximo 31 de Enero.

Los jóvenes del MJS terminaron su momento de encuentro en Madrid viendo la representación teatral del Grupo Amorevo de Salesianos Estrecho, como broche para no dejar de soñar, como empuje para no tener miedo y luchar.

 

 

También te puede interesar…

Share This