Comenzamos este camino poniendo a Jesús en el centro

9 junio 2014

La iglesia de María Auxiliadora de Salesianos Atocha acogió a, como dijo el propio Rector Mayor, “una representación de toda la Familia Salesiana de España” y estaba llena hasta la bandera. Todos con el deseo de comenzar una nueva etapa a los pies de María Auxiliadora y poniendo a Jesús en el centro, como tantas veces repitió durante todo el día el propio Rector Mayor.

Una  muy cuidada Eucaristía, preparada por la comunidad del Teologado de Salesianos Atocha. Protagonistas las dos nuevas inspectorías de España: Santiago el Mayor y María Auxiliadora, en las personas de sus inspectores, Juan Carlos Pérez Godoy y Cristobal López Romero, respectivamente.

Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, aprovecho el marco de la festividad de Pentecostés que tiene lugar este fin de semana, el domingo 8, para subrayar algunas propuestas en su homilía, porque cómo dijo:  “el Espíritu nos trae novedad y apertura e irrumpe en nuestras vidas para hacernos salir de las aparentes seguridades”. Y repitió lo que ya había dicho a los Salesianos en el encuentro de la mañana, pero en esta ocasión para todos los miembros de la Familia Salesiana: “Vivimos dedicados a los jóvenes, y tiene que ser sobre todo a los últimos. Seamos capaces de vivir dejando ver al mundo nuestro ADN”.

El acto central de la celebración fue el momento de la lectura del documento de aprobación de las dos inspectorías y los nombramientos de ambos inspectores quienes hicieron de forma conjunta su profesión de fe y firmaron la aceptación del cargo.

Todos los presentes coincidían en decir estar viviendo un momento histórico, orando juntos y compartiendo vida.

Quizá en la Eucaristía dos momentos emotivos:

El agradecimiento a cada uno de los inspectores salientes, comenzando por Félix Urra de Bilbao, Juan R. Pacheco de León, Juan Bosco Sancho de Valencia, Francisco Ruiz de Sevilla, Ángel Asurmendi de Barcelona y Luis Onrubia de Madrid y al Regional  José Miguel Núñez. Para todos y cada uno el Rector Mayor tuvo una palabra personal y agradecida.

Y la proclamación solemne del inicio de las dos nuevas inspectorías acompañadas de un largo aplauso por parte de todos los presentes.

Además estaban presentes el nuevo Regional de la nueva Región Mediterránea,  Stefano Martoglio, que abarca Portugal, España, Italia y Medio Oriente, y el secretario del Rector Mayor, Horacio López.

Cerraba la celebración el canto del Magnificat, que como el propio Rector Mayor dijo: “nos ha ayudado a terminar haciendo una oración”. Pensando en la nueva etapa que comienza con la mirada puesta en el futuro, en los jóvenes, en los últimos. La eucaristía concluyó con toda la asamblea mirando hacia María Auxiliadora y cantando el tradicional canto salesiano “Rendidos a tus plantas”, en el que se pone vida, corazón y alma en las manos de la Virgen.

 

 

También te puede interesar…

Share This