Barakaldo: Entrega de premios del concurso literario ‘José María Portell’

4 junio 2014

El evento tuvo lugar en el teatro del colegio de los Salesianos de Barakaldo que estaba totalmente lleno, por lo que se calcula asistieron 250 personas.

La mesa estaba presidida por el presidente de la Asociación, Txema Martín Villafañe, al que acompañaban el señor alcalde, Alfonso García, el director de la obra en Barakaldo, Ricardo Herrero y María Auxiliadora Portell, hermana de José María, quien representó a Carmen Torres Ripa, que en esta ocasión no pudo asistir por estar hospitalizada por operación quirúrgica. Neli Fernández, secretaria de la Asociación y José Luis Lejonagoitia, presidente del Jurado, completaban la formación de la mesa.

Así mismo, estuvieron presentes en el acto: Carlos Fernández, concejal de Educación del Ayuntamiento, al que acompañaban otros concejales de su partido y concejales del PNV y de Bildu.

Después de proceder al reparto de premios, tomó la palabra el señor alcalde quien valoró muy positivamente el concurso, que está dentro de la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento, y animó a seguir con ese trabajo que merece la pena como medio que da VALOR A LA PALABRA, que sirve para hablar y llegar al entendimiento entre las personas.

A continuación, Ricardo Herrero, animó a seguir escribiendo sin abandonarse por pereza y puso el símil del río que cuando deja de tener agua se convierte en una charca.

Finalizadas las intervenciones, todos los participantes fueron invitados a un refresco con lo que se dio finalizado el acto.

Finalistas y ganadores de la undécima edición del concurso literario ‘José María Portell’

.

(Nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Pablo López López (hijo de Alejo e Irune), ha resultado ganador en la categoría Narrativa juvenil en castellano, con el trabajo que lleva por título: “El cementerio de los juguetes rotos” (Leer en PDF). A él nuestra enhorabuena.)

También te puede interesar…

Share This