Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

14 abril 2021

Tras la suspensión del evento el pasado curso, Hogares Don Bosco (HDB) pudo celebrar el pasado domingo, 11 de abril, su Encuentro Inspectorial de forma virtual. Este formato, sin embargo, ha permitido que este encuentro sea más universal que nunca, puesto que a las familias habituales de HDB de la Inspectoría se unieron matrimonios de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Valencia y Cartagena.

El encuentro fue coordinado por el grupo de Hogares Don Bosco de la casa salesiana de Fuenlabrada en colaboración con el Consejo Inspectorial de HDB. A la cita se unieron, entre otros, el Inspector de SSM, Fernando García; los Delegados de la Familia Salesiana de HDB, el Delegado para la Familia Salesiana de la zona Madrid y el Coordinador de Salesianos Cooperadores.

El salesiano José Luis Guzón abordó el tema ‘Las nuevas realidades familiares’ a la luz de los documentos de la Iglesia, muy especialmente de ‘Evangelii Gaudium’ y ‘Amoris Laetitia’ del Papa Francisco. “Unas pistas para el trabajo en grupos, así como la puesta en común, pusieron de manifiesto nuestro compromiso, unidos a la Familia Salesiana, para considerar las nuevas realidades como una oportunidad para acoger, acompañar y ayudar a discernir. Y también se expresó la propuesta decidida a ser testimonios de la vocación cristiana de la familia”, aseguran desde Hogares Don Bosco.

El Inspector, Fernando García, invitaba a ser “embajadores de acogida y de acompañamiento”; toda una propuesta para la misión educativo-pastoral de Hogares Don Bosco.

También te puede interesar…

Share This