Foto con Historia: La presencia salesiana de Béjar

4 marzo 2021

Presencia en Béjar

Una fotografía con un plano general panorámico que muestra en el horizonte el municipio y ciudad española de Béjar en la provincia de Salamanca. Se distingue, en la parte superior central, la fachada sur del antiguo colegio salesiano. 

Esta foto puede datarse a mediados del siglo XX; por el contexto de la imagen que muestra una gran iglesia anexa a la fachada oeste, que fue inaugurada el 12 de noviembre de 1949 según las pautas historicistas de la arquitectura religiosa del momento. También en la imagen falta la construcción de la última planta del actual edificio. Un posible lugar de la toma fotográfica puede localizarse en los alrededores de la antigua estación de tren. Esta vista sur aún conserva vestigios del antiguo obrador textil de su origen. Los Salesianos llegaron en 1895 y esta presencia llegó a ser centenaria.

Datos imagen

Autor: Don Jesús Marcellan, ecónomo inspectorial salesiano.
Datación: A mitad del siglo XX.
Reproducción: Imagen de escaner led para web, de original película negativa 35 mm.
Deposito: Fondo fotográfico del Centro Histórico Salesiano Carabanchel, marzo 2021.

Ficha nº 10: La presencia salesiana en Bejar en la Carpeta Fotos con Historia.

 

También te puede interesar…

Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

Hogares Don Bosco de la Provincia salesiana Santiago el Mayor celebró un Encuentro Inspectorial muy especial tras un año marcado por la pandemia. El formato online no sólo facilitó la participación de las familias de HDB de la Inspectoría, sino que también permitió que se unieran matrimonios de otros lugares de España y el mundo.

Share This