Asamblea provincial de Cooperadores: “Ante las dificultades nos reinventamos”

16 octubre 2020

INFORMACIÓN-SSCC DE SAN FRANCISCO JAVIER

El pasado 10 de octubre de 2020 se celebró la Asamblea de Salesianos Cooperadores (SSCC) de la Provincia San Francisco Javier que forma parte de la Región Ibérica. Se dieron cita 64 participantes conectados desde los Centros Locales y desde sus casas.

La Asamblea, que en un principio estaba programada de forma presencial en la casa salesiana de Bilbao, debió finalmente (tras una frenética preparación por el obligado cambio de planes) celebrarse online en razón de las restricciones de movilidad.

Pero esto no fue problema para que los Centros Locales se sumaran con entusiasmo a la iniciativa, que arrojó un resultado de 64 participantes conectados desde las 11:00 hasta las 13:30 h. “¡Más de la mitad de los hermanos de la Provincia reunidos virtualmente, bien en grupo desde sus Centros o desde sus propios domicilios!”, afirman desde la organización.

“Nuestra vocación, nuestra asociación”

Inauguró la Asamblea la Coordinadora Provincial Raquel Sarabia, dando la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo de forma especial la presencia y el acompañamiento de los Delegados Regionales Isabel Pérez (FMA) y Eusebio Martínez(SDB), junto a Raúl Fernández, Benigno Pérez y Lourdes Rojo desde la Secretaría Ejecutiva Regional (SER), y escuchando también los saludos grabados de la inspectora de las Salesianas, Rosario García y del inspector de Salesianos SSM, Fernando García.

Tras la oración inicial, en la que los presentes recordaron que son comunidad creyente reunidos en el nombre del Señor, Borja Pérez desglosó el contenido de la ponencia formativa sobre el tema “Nuestra Vocación. Nuestra Asociación”, seguida con gran atención por los participantes.

Vida de los Centros Locales

Tras el momento formativo se dio voz e imagen a cada uno de los Centros Locales de la Provincia, que saludaron y comunicaron a la Asamblea los aspectos e incidencias más importantes de su vida local hasta la fecha.

La Asamblea finalizó con una oración comunitaria, en la se recordó cómo Don Bosco también trabajó en época de epidemia con sus jóvenes en Turín y que, como él hizo, los presentes en la Asamblea pidieron para todos la protección e intercesión de María Auxiliadora en estos tiempos difíciles.

También te puede interesar…

Share This