Se celebra, en la sede inspectorial, el último Consejo de Familia Salesiana del curso

29 junio 2020

El pasado sábado, 27 de junio, tuvo lugar el último Consejo de Familia Salesiana del curso. Estuvieron presentes los representantes de 7 grupos: Salesianos de Don Bosco (SDB), Hijas de María Auxiliadora (FMA), Salesianos Cooperadores (SSCC), Antiguos Alumnos (AAAA), Voluntarias de Don Bosco (VDB), Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMAS) y Hogares Don Bosco (HDB).

Finalizado el encuentro, que tuvo lugar en la sede Inspectorial, Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, enviaba un comunicado a los delegados locales de los grupos. En él se nombraba a los delegados de los diferentes grupos en las tres zonas en las que se organiza la vida de los grupos seglares de la Familia Salesiana: Provincia Santiago El Mayor-León; Provincia San Juan Bosco-Madrid y Provincia San Francisco Javier-Bilbao.

Como ya se había comunicado en su día, José Antonio Hernández es el delegado de Familia Salesiana para el curso 20-21. Por su parte Eusebio Martínez tras su nombramiento para el servicio nacional de Salesianos Cooperadores y Antiguos Alumnos continuará como consejero de Damas Salesianas y asistente regional de Voluntarias de Don Bosco pero deja su tarea como Delegado zonal de León.

Así la organización queda:

Delegados de Familia Salesiana:

Luis Onrubia, para la zona de León
Jesús Guerra, para la zona de Madrid
Txema Martínez, para la zona de Bilbao

Delegados Provinciales de Salesianos Cooperadores, de Antiguos Alumnos y de ADMA:

Zona de León:
Delegado de SSCC: Mauricio Paniagua
Delegado de AAAA: Antonio González
Delegado de ADMA: Rafael Castro

Zona de Madrid:
Delegado de SSCC: Jesús Guerra
Delegado de AAAA: José Antonio López – Manzanares
Delegado de ADMA: Alejandro Viñas

Zona de Bilbao:
Delegado de SSCC: José Antonio Hernández
Delegado de AAAA: Paco Pintor
Delegado de ADMA: Arcadio Cuadrado

La Familia Salesiana de Don Bosco está formada, en este momento, por 32 grupos que por todo el mundo conforman una extensa familia espiritual en torno al fundador. La Carta de Identidad de la Familia Salesiana presenta el espíritu común que une todos estos grupos, publicada en multitud de formatos en este último año abre en la publicación “La Familia Salesiana de Don Bosco”, que, como informa el inspector, se distribuirá y presentará en las comunidades y grupos de la Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor.

También te puede interesar…

Share This