Cerca de 2.000 imágenes en la exposición fotográfica espontánea de Villamuriel de Cerrato

1 junio 2020

REDACCIÓN

Las imágenes las han ido enviando, durante el tiempo de confinamiento, los participantes de las eucaristías online celebradas desde la iglesia de Mª Auxiliadora de la localidad y animadas por la Comunidad Salesiana que dirige Santi Domínguez.

Coincidiendo con la apertura de la iglesia para el culto presencial, siempre contemplando todas las normas sanitarias se inauguraba esta exposición. “Debido al confinamiento que tuvimos, ofertamos desde la Iglesia de María Auxiliadora una eucaristía dominical a través de canal de YouTube. La Eucaristía la denominamos EUCARISTÍA EN FAMILIA. Eucaristía en zapatillas. Para hacerlo más familiar la gente nos enviaba fotografías desde Villamuriel de Cerrato, Palencia, Astudillo, Herrera de Pisuerga, Castilla y León, puntos diversos de España, Italia y hasta Siria. Las hemos ido poniendo en las paredes para que nos sintiéramos más familia, hoy se han convertido el exposición”, explica Santi Domínguez, director de Villamuriel de Cerrato.

La Comunidad Salesiana junto a los diversos equipos de muchas de sus Entidades y Asociaciones ha dado respuesta de manera creativa organizando diversas actividades para realizar en los diversos hogares de nuestra provincia y de toda Castilla y León, Asturias y Galicia. En algunas de ellas se sumaron jóvenes y familias de toda España.

Se vuelve a iniciar el culto presencial, como en muchos templos salesianos de toda la inspectoría, en este caso además se mantendrá por el momento la retransmisión online para quienes no puedan acercarse por ser personas vulnerables, por edad o porque no tengan sitio en la iglesia. Ésta se seguirá realizando a través de Youtube.

Santi Dominguez ofrece algunos datos curiosos: “La media de visualizaciones y conexiones, nos da la cifra de unas 1.500 personas como promedio que se conectan desde diversas partes del mundo, especialmente de la provincia de Palencia y Castilla y León. Un porcentaje alto también lo hace desde otras comunidades autónomas. Hay que recordar que la eucaristía del 1 de mayo en honor a María Auxiliadora fue seguida por 3.600 personas en directo”.

Entre las actividades diarias destaca en esta Comunidad Salesiana los “Buenos Días” motivacionales con un pensamiento positivo y con un mensaje claro que se ha hecho llegar a través de los grupos de WhatsApp de los diferentes ambientes y las Redes Sociales.

Cerraban esta actividad con una emisión especial el domingo 31 de mayo de 2020, Y lanzaban la actividad: “PINCHOS SOLIDARIOS – PINCHOS SANITARIOS” con el objetivo de recaudar dinero para comprar material sanitario homologado para diversas residencias de mayores de la provincia, así como para la ayuda a bastantes familias vulnerables que la Familia Salesiana de Palencia acompaña.

 

 

También te puede interesar…

Allariz, en el corazón de los Salesianos

Allariz, en el corazón de los Salesianos

Amiga/o, hace unos días nos recordaba el cardenal Juan José Omella que la primera escuela gratuita de Europa la fundó un español, san José de Calasanz. Hoy queremos recordar que la primera escuela gratuita de Allariz la fundó un italiano, san Juan Bosco.

Share This