Hoy cantamos este encuentro "Con Alegría" a los cuatro vientos
CARLOS M. VOCES
El músico salesiano, Carlos M. Voces, estrena este ‘álbum’
Con la intención de ofrecer “una herramienta para tantos jóvenes y comunidades que echan de menos algún tipo de animación en sus celebraciones”.
“Después de un proceso de años en el mundo de la música con diferentes productos musicales. Esta es la primera vez que me decido, también invitado por las circunstancias, por el mensaje y el Sínodo de los Jóvenes, ha hacer una celebración, en este caso una Missa”
Temas del Disco
¡Buenos días Señor!
Para la oración de “Buenos días”, canto coral en el patio, canto de entrada en la eucaristía, …
¡Señor mío y Dios mío!
Para cualquier momento de celebración del perdón, fuera o dentro de la eucaristía
¡Aleluya al Señor!
Puede cantarse con o sin estrofa, como oración de alabanza de alegría contenida, muy apropiada tras la 2ª lectura del domingo. La estrofa, del Cantar de los cantares, va como anillo al dedo en la celebración del matrimonio.
Vida y frutos de la tierra
Válida para el ofertorio y para bendecir la mesa. Al ser participativa da bastante juego si emplea para bendecir la mesa en convivencias o campamentos.
Padrenuestro
Se puede cantar siempre y, tiene un aire más participativo si lo cantan todos desde el principio, no solo en la 2ª parte.
Paz para tí
Su utilidad no se reduce al canto de paz de la misa, sino a cualquier momento que necesite cantar un tiempo mientras se realizan (o no) gestos de paz. También como despedida.
Junto a ti
Canto sumamente íntimo, de adoración o acción de gracias. Útil para momentos tranquilos de oración.
María en ti
Si se reduce su velocidad también es oportuno en momentos más reflexivos y participativos.