Más de 100 jóvenes siguiendo el camino apasionado de Jesús

9 diciembre 2021

Entre el 4 y 6 de diciembre se ha celebrado el “Campobosco”en Salesianos Urnieta en Guipúzcoa. El lema elegido este año: “El camino apasionado de Jesús ¿es el tuyo?”.

Está dirigido a jóvenes que participan en el Itinerario de Educación en la Fe (IEF). Son jóvenes provenientes de las casas salesianas de la zona norte de la inspectoría Salesianos Santiago el Mayor.

Como en los encuentros del IEF celebrados el 27 y 28 de noviembre en León , se han desarrollado presencialmente. Teniendo en cuenta los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

El Centro Juvenil de Salesianos UrnietaBosko Anitz, anfitrión del encuentro, suspendió su actividad durante el fin de semana para acoger a los jóvenes participantes en el Campobosco.

Los jóvenes han respondido con profundidad a los momentos de oración, reflexión y celebración. Afirmaba Xabier Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Encuentro, reflexión y oración

El Campobosco ofrece a los jóvenes participantes de los Centros Salesianos de las Federaciones Bosko Taldea y Don Bosco Cantabria tiempos de oración y reflexión y momentos de encuentro. Estos momentos los comparten con otros jóvenes de su edad con las mismas inquietudes y que están en la misma etapa del Itinerario de Educación en la Fe.

El lema elegido para este año ha sido “El camino apasionado de Jesús ¿es el tuyo?”. A partir de esta pregunta se desarrollaron los tiempos de grupo y los momentos de reflexión personal. Ese también fue el contenido fundamental de los testimonios presentados. Entre otros, el proyecto Zuen Etxea, de la Fundación BoscoSocial. O el proyecto de intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad explicado por Paula Muro de la Compañía de María (La Enseñanza).

Presidió la Eucaristía del domingo 5, el inspector de Salesianos SSM Fernando García quien invitó a los jóvenes, en este segundo Domingo de Adviento, a seguir preparado el nacimiento de Jesús con alegría y esperanza.

El Campobosco es un momento importante en el itinerario formativo, en el que, poniendo a Jesús en el centro, los jóvenes cuentan con espacios y tiempos que les permiten crecer y celebrar la fe.

También te puede interesar…

Share This