¿Te animas a plantar 100 árboles?

19 febrero 2021

MARIAN SERRANO

Así lo propusieron desde el Club de Amigos Sansomendi y Pacific Mendi Taldea el fin de semana pasado. Y lo consiguieron: plantaron 100 árboles en colaboración con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de promover un tiempo libre sostenible, cada vez más ecológico y colaborativo. Una iniciativa unida a los compromisos que, como asociación educativa del ambiente salesiano, comparte con otras entidades de la Don Bosco Green Alliance.

Creando alianzas

Es una actividad de compromiso y sensibilización en la que el equipo educativo y los chicos y chicas del centro juvenil participaron durante toda la mañana del sábado. Contaron con la colaboración con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA),

A la iniciativa se unieron, también, jóvenes del Programa de Educación de Calle del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (PEC – Lakua-Abetxuko) con los que el Club de Amigos Sansomendi comparten iniciativas en su barrio.

Tiempo libre educativo sostenible

A partir de esta iniciativa, el Club de Amigos Sansomendi, ha organizado actividades relacionadas con el medio ambiente y charlas con miembros de la asociación ARBA.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto educativo del Club. En los últimos años, ha optado por ir proponiendo un tiempo libre educativo sostenible, cada vez más ecológico. Atendiendo a los compromisos adquiridos como entidad de la plataforma ecologista Don Bosco Green Alliance.

 

También te puede interesar…

Share This