La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta mañana el colegio Salesianos Atocha por primera vez desde que asumió su cargo al frente del Gobierno autonómico. El motivo de su visita era la entrega de las becas de Bachillerato.
27 alumnos del centro han recibido de manos de Díaz Ayuso los nuevos ‘Cheques Bachillerato’ que concede la Comunidad de Madrid como ayuda al estudio. Con esta medida, según ha explicado la presidenta regional, se pretende evitar que nadie "tenga que abandonar su centro educativo por falta de oportunidades". En su discurso, ha destacado el esfuerzo del Gobierno autonómico para mantener la libertad de elección entre enseñanza pública, concertada y privada. También ha señalado que, gracias a ayudas como los ‘Cheques Bachillerato’, los alumnos podrán elegir más adelante entre la Formación Profesional o la universidad; podrán escoger "dónde conquistar sus sueños".
Díaz Ayuso ha estado acompañada durante su visita por el director del colegio, Luis Alberto Guijarro, por el director de la casa salesiana de Atocha, Iñaki Lete, y por el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. La presidenta regional se ha mostrado cercana con los alumnos con los que se ha encontrado en el patio y en una de las clases de Secundaria. Guijarro ha agradecido su presencia en el centro y ha recordado que Salesianos Atocha quiere ser un colegio inclusivo, en el que todos los alumnos tengan oportunidades para continuar con sus estudios.
Ayudas
El Gobierno regional ha destinado 4,5 millones de euros para la puesta en marcha de las nuevas becas, cuyo importe máximo es de 3.000 euros, "con el compromiso adicional del colegio -ha detallado Díaz Ayuso- de que si el coste de la educación supera ese límite será el propio centro el que compense la diferencia". Son ayudas dirigidas a los alumnos que han estudiado 4º de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid en el curso escolar 2018/19 y que han solicitado en el 2019/20 la matrícula de Primero de Bachillerato en un centro privado de la región.