Sandra Pardo, nueva Salesiana Cooperadora en Pamplona

9 diciembre 2021

GUILLERMO ALDAY

El pasado 27 de noviembre los Salesianos Cooperadores de la casa de Pamplona celebraron la promesa apostólica de Sandra Pardo.

Comenzó la jornada a las 11:00 h con una acogida en el colegio a los hermanos procedentes de otros centros. A pesar de las inclemencias del tiempo, quisieron estar presentes y acompañar a Sandra en este día tan importante para todos. Fue un momento de reencuentro y de gran alegría tras las reuniones virtuales de los últimos meses derivadas de la pandemia.

En el salón de actos el coordinador local, Mikel Pérez, dio la bienvenida en invitó a ver el documental «92» en el que se presenta el traslado del antiguo colegio de la calle Aralar a su ubicación actual en Sarriguren tras 92 años de existencia. Tras el documental los presentes se dividieron en pequeños grupos para realizar un recorrido por las instalaciones del colegio.

A las 13:00 h comenzaba la ceremonia, presidida por Samuel Segura, vicario de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor. Acogía la promesa en la Asociación Raquel Sarabia coordinadora provincial. Además de miembros de la Familia Salesiana de muchas casas del norte también se acercó hasta Pamplona Raúl Fernández, consejero mundial de la región Ibérica.

Tras la homilía, Sandra Pardo efectuó su promesa apostólica por la que se incorpora formalmente a la Asociación de Salesianos Cooperadores y recibió el Proyecto de Vida Apostólica y la Carta de Identidad de la familia Salesiana. Tras la Eucaristía se desarrolló la comida en el bar del colegio. A pesar de que la sobremesa no se pudo prolongar demasiado debido a las previsiones meteorológicas, todos disfrutaron de la comida y de la buena compañía.

Raúl Fernández, junto con los demás le felicitaba y recordaba: “El camino no acaba ahora, sino que justo comienza”.

También te puede interesar…

Share This