ESP
viernes, 23 de agosto de 2019
Zamora: Residencia Salesiana María Auxiliadora
Visitas 3998
En la Historia de las Comunidades Salesianas hasta el 1980, además de la atención y gestión de la Universidad Laboral, llevaron, desde 1985 a 1997 la Parroquia de la Natividad, y un hermano dirigió el Proyecto Hombre, de atención a drogodependientes, desde 1987 a 1995. En la actualidad la Obra Salesiana en Zamora, dirigida por una Comunidad Salesiana de 6 hermanos,  tiene a su cargo la Parroquia de "María Auxiliadora".

 

Año de Fundación: 1953

Sectores de la Obra:

Parroquia

Centro juvenil

Familia Salesiana: Antiguos alumnos, Salesianos Cooperadores, Voluntarias de Don Bosco, Asociación María Auxiliadora


Dirección Postal:

Avda. Carlos Pinilla, 3 (49029) Zamora


Teléfono y Fax: 980 529 102

 

Web:Antiguos Alumnos: www.aadonboscozamora.es


Perfiles Sociales:

Antiguos Alumnos: www.facebook.com/aadonboscozamora

Parroquia: www.facebook.com/MariaAuxiliadoraZamora


e-mail:sdbzamora@salesianos.es



Reseña:

La Comunidad Salesiana "María Auxiliadora" de Zamora es la heredera de la Comunidad que se hizo cargo en su momento (1966) del Colegio Rey Fernando, dependiente de la Universidad Laboral. Atendiendo a esta Universidad, desde el 1953, había otra Comunidad Salesiana, la de San José Obrero, que dejó de existir el 1980 cuando los Salesianos tuvieron que dejar la Universidad Laboral.

 

A dejar los Salesianos la Universidad Laboral, permaneció en Zamora la Comunidad Salesiana de "María Auxiliadora" de cara a encargarse de los grupos de Familia Salesiana, las clases de Religión del Instituto de Enseñanzas Medias en que se convirtió el Colegio Rey Fernando y el servicio de la iglesia de la Universidad que funcionaba como iglesia pública.

 

En la Historia de las Comunidades Salesianas hasta el 1980, además de la atención y gestión de la Universidad Laboral, llevaron, desde 1985 a 1997 la Parroquia de la Natividad, y un hermano dirigió el Proyecto Hombre, de atención a drogodependientes, desde 1987 a 1995.


LA MISIÓN SALESIANA EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad la Obra Salesiana en Zamora, dirigida por una Comunidad Salesiana de 6 hermanos,  tiene a su cargo la Parroquia de "María Auxiliadora", desde 1997, si bien el culto de esta iglesia (bella obra, como el resto del primer edificio, del arquitecto Luis Moya) lo llevó siempre desde su fundación el 1953. También anima el ambiente escuela (dos salesianos siguen dando clases de Religión en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Universidad Laboral") y el ambiente centro juvenil que acoge (en los bajos del edificio adquirido para residencia de la Comunidad Salesiana) a la Asociación Juvenil "Nuevo Horizonte", legalizada el 1989 que después dio paso al Centro Juvenil "Trascampus", a partir de 1995. Igualmente anima los grupos de Familia Salesiana de ADMA 1953, Voluntarias de Don Bosco 1954, Cooperadores Salesianos 1954.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad