ESP
sábado, 14 de diciembre de 2019
Azkoitia: Salesianos Floreaga
Visitas 4382
El Ayuntamiento cede al Obispado de San Sebastián la propiedad de Floreaga, por 35 años. Don José María Setién, obispo de San Sebastián, cede por documento notarial la titularidad de la Obra a los Salesianos. Era el día 6 de septiembre de 1982.

 

 

Año de fundación:1938-1947, 1982


Sectores de la Obra: 

Colegio San José de Floreaga Salestar Ikastetxea
Asociación juvenil y de tiempo libre Alai-Batza
Iglesia pública, con culto festivo
Deporte Escolar, dentro del acuerdo E1
ONG JyD Jóvenes y Desarrollo
Familia Salesiana:
La Asociación de Antiguos Alumnos
La Asociación de María Auxiliadora ADMA 

Dirección Postal: 

San José de Floreaga Salestar Ikastetxea
Izarraitz s/n
20720 AZKOITIA (Guipúzcoa/Guipuzkoa)



Teléfonos: 943 85 30 43 – 943 85 13 39

Fax: 943 85 70 21

Web: www.floreaga.com 

Perfiles Sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Vimeo

E-mail: floreaga@floreaga.com 



Reseña:


Primera Etapa

Los Salesianos llegaron a Azkotia, para dirigir las Escuelas Municipales de Floreaga, en marzo de 1938, a petición del Ayuntamiento de la villa guipuzcoana, procedentes de la casa salesiana de Pamplona. Mons. Marcelino Olaechea, obispo de Pamplona y Don Julián Massana, inspector de la Tarraconense (con sede en Barcelona) hicieron posible la fundación de una comunidad religiosa que se hiciera cargo de estas Escuelas.

La comunidad perteneció a la Inspectoría Tarraconense desde 1938 hasta 1944. Y a la Inspectoría Céltica (con sede en Madrid), desde 1944 hasta 1947, año en que los salesianos marcharon de Azkoitia, por falta de personal.

Segunda Etapa
Cuatro salesianos integraron la comunidad que comenzó la andadura de la segunda etapa en Azkoitia. Don Luis Puyadena fue el director de la Casa y Don Matías Lara era entonces el Inspector de Bilbao.

El Ayuntamiento cede al Obispado de San Sebastián la propiedad de Floreaga, por 35 años. Don José María Setién, obispo de San Sebastián, cede por documento notarial la titularidad de la Obra a los Salesianos. Era el día 6 de septiembre de 1982.

La Asociación de Padres colabora activamente en la buena marcha del centro, en el impulso de numerosas actividades deportivas, en la organización de actividades culturales al servicio de Azkoitia.

En 1987 el tiempo libre para niños y adolescente se organizó en torno a la Asociación Alai-Batza: dirigida por la comunidad salesiana y, con la valiosa colaboración de monitores voluntarios, ofrece cauces de tiempo libre creativo y rico en valores.

La Iglesia pública de Floreaga ofrece celebraciones eucarísticas a lo largo de los domingos y festivos del año. 


Un numeroso y activo grupo de voluntarios pertenecientes a JyD, otro de ADMAS y un tercero de AA.AA. conforman la obra.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad