ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
Vigo: María Auxiliadora
Visitas 3389
La historia de la ciudad de Vigo en el último siglo y la de la obra salesiana van entrelazadas. Decenas de miles de personas, con mayor o menor protagonismo, forman parte de la misma.

 

Año de fundación: 1894

Sectores de la obra: 

Colegio Salesiano Plurilingüe María Auxiliadora Salesianos Vigo

Santuario Parroquia María Auxiliadora Vigo

Centro Juvenil Abertal

Plataforma Social Teranga

Librería Don Bosco

Cine Teatro Salesianos

Programa “Na rúa”. Fundación Juan Soñador

Más empleo Vigo”. Fundación Juan Soñador

Emprega multiservizos”. Empresa Multiservicios de la Fundación Juan Soñador

Dirección postal: c/Venezuela, 3. 36203. VIGO (PONTEVEDRA)

Teléfono: 986 433 855

Fax: 986 437 032

E-mail: mauxiliadora@salesianosvigo.es

Reseña:

En 1894 don Matias Buil y don Jesús Carballo llegaron a Vigo, para establecerse en el Arenal, el barrio de más baja condición social y económica de la ciudad. Fueron unos comienzos humildes, de penurias y estrecheces de todo tipo y también de audacia, atrevimiento, confianza y entrega generosa con medios escasos para acometer la misión ingente que se ofrecía a aquellos dos salesianos. Pero no faltaron personas, cargadas de buena voluntad y espíritu cristiano que, contagiadas por el carisma de don Bosco, bebido en el Boletín salesiano que asiduamente recibían, se mostraron dispuestos a colaborar.


Aquella obra sencilla y humilde de finales del siglo XIX ha crecido y se ha desarrollado. Entre los tiempos del Arenal y los del Castro median muchos decenios. Aquel incipiente oratorio capaz de acomodarse a las facilidades que les daban el mar y la arena, se ha transformado hoy en una obra compleja integrada por una parroquia-santuario de María; un colegio, por el que han pasado generaciones de vigueses; un centro juvenil Abertal, con abundantes ofertas educativas para el tiempo libre; un `cine salesianos`, que facilita proyecciones adaptadas para los más pequeños y abre sus puertas para festivales, actos culturales, recitales y conferencias; un centro sociocultural Teranga, que acoge a inmigrantes venidos de lejanas tierras, les asesora y orienta; una librería D. Bosco, que ofrece a toda la ciudad abundante literatura religiosa y pastoral acorde con las necesidades que la acción educativa, evangelizadora y misionera plantea.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad