ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
Jovenes y Desarrollo. ONGD Salesiana
Visitas 2610
JÓVENES Y DESARROLLO es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro. Nació como Asociación “Jóvenes del Tercer Mundo (JTM)” en 1988 por iniciativa de un grupo de ex alumnos de centros salesianos, transformándose en Fundación en el año 2000. En enero del 2009, cumplido el vigésimo aniversario de su fundación, decidimos iniciar una nueva etapa bajo el nombre “Fundación JÓVENES Y DESARROLLO”.
Valoración: 6/10
 

 

Nuestra FINALIDAD principal es cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo.

BRINDAMOS especial atención a la infancia y a la juventud, mediante nuestra apuesta por la Formación Profesional y Técnica dentro del campo de la Educación. En este sentido, en el año 2006, fuimos calificados por la Agencia española de Cooperación como Organización Especializada en Educación, renovando esta calificación en 2009.

DIRIGIMOS nuestra acción principalmente a los más desfavorecidos, a aquellas personas que tienen menos oportunidades para desarrollar todas sus capacidades, priorizando la educación como la herramienta más eficaz para su formación integral.

DEFENDEMOS la Educación como un Derecho Básico y ACTUAMOS para que este derecho sea una realidad para todas las personas.

TRABAJAMOS en lugares marcados por la pobreza, al servicio de las personas, sin discriminación alguna, con el objetivo de contribuir a ampliar sus capacidades y oportunidades.

GARANTIZAMOS la eficacia de los proyectos, mediante ideas nuevas e innovadoras, basados en la evaluación y medición de resultados.

En España, nuestra actividad se centra en sensibilizar y concienciar a la población, con especial atención a los más jóvenes, promoviendo valores de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto al medio ambiente. Además, promovemos el voluntariado internacional como uno de los cauces más directos para ejercer la solidaridad.

JÓVENES y DESARROLLO es miembro de la red Internacional Don Bosco Network, conjunto de entidades de cooperación a nivel mundial www.donbosconetwork.org

JyD es una ONGD estable y consolidada,  presente en 23 sedes y oficinas en el territorio del Estado, articuladas en cinco áreas  regionales con sedes autonómicas en Bilbao, Valencia, Córdoba, León y Madrid.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad