ESP
sábado, 15 de diciembre de 2018
León: San Martín de Armunia
Visitas 1958
La parroquia de San Martín de Armunia es más que centenaria, de mediados del siglo XIX. Se encuentra situada en uno de los barrios periféricos del suroeste de León, con una población muy dispersa estimada en unos 2500 habitantes, entre los cuales hay que contar un núcleo mayoritario de etnia gitana, perteneciente a la Iglesia evangélica de Filadelfia.

 

 

 

Actividades:

 

Culto: Misa diaria, sacramentos

Reuniones: Consejo pastoral y económico

Grupo litúrgico: canto, lectores, ornamento del templo

Catequesis:

      Primera Comunión

      Confirmación

Grupo de Salud: visita enfermos, personas en soledad

Coro parroquial: fiestas, recitales, animación litúrgica

Consejo de Obra

Familia Salesiana: ADMA, Cooperadores

Excursiones

Día de la mujer

Día de nuestros mayores

Operación Kilo

Bocata solidario

Fiesta patronal de San Roque


Grupos Parroquiales:

Consejo pastoral y económico, grupo litúrgico, grupo de salud, caritas, catequistas, de limpieza


Contacto:

Párroco de Armunia (  en estos momentos Rafael Castro)

c/San Juan Bosco 11, 24009 León

Tel. 987 204700     Fax 987 204790

E-mail: rafacastro@salesianos-leon.com

 

Horario de Misas:

Lunes: 18,30         

martes-sábado: 19,30  

Domingo-festivos: 12,00

 

 


Despacho parroquial:Martes y jueves, de 17,30 a 19,00

Despacho de Cáritas: Martes y jueves por las tardes


Reseña: 

La parroquia de San Martín de Armunia es más que centenaria, de mediados del siglo XIX. Se encuentra situada en uno de los barrios periféricos del suroeste de León, con una población muy dispersa estimada en unos 2500 habitantes, entre los cuales hay que contar un núcleo mayoritario de etnia gitana, perteneciente a la Iglesia evangélica de Filadelfia. Pertenece al arciprestazgo de la Virgen del Camino. Las comunicaciones con el centro de la ciudad y los servicios sociales más importantes de la ciudad son buenas. Prevalece la clase media baja con un foco notable de familias pobres y desestructuradas.

 

Se trata, más bien, de una comunidad cristiana tradicional, con un componente muy llamativo de personas mayores y centrada básicamente en la celebración de los sacramentos y manifestaciones de carácter popular: novenas y devociones populares. La presencia y participación activa de familias jóvenes, niños y adolescentes es mínima. 

 

En octubre de 1981 la diócesis de León confía a la Comunidad salesiana su cuidado y animación pastoral. El primer párroco salesiano fue D. Felipe García Montiel. Desde el principio de nuestra presencia, en la parroquia se ha trabajado ofreciendo la riqueza de nuestro espíritu y carisma y creando grupos de Familia Salesiana, como ADMA y Salesianos cooperadores. Ultimamente, desde una pastoral unitaria, existe una gran conexión entre parroquia y Centro juvenil del Centro Don Bosco. Actualmente, comienza a ser sensiblemente importante el contacto con jóvenes familias a través de los niños que frecuentan las actividades y grupos ofrecidos por el centro juvenil. 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad