ESP
miércoles, 21 de agosto de 2019
Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León
Visitas 1662
La FEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN,es una asociación que federa a los Centros Juveniles y Asociaciones Juveniles en el ámbito de Castilla y León y  que trabajan en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo socio-cultural, con una identidad y estilo educativo salesiano, vinculada a la Inspectoría de Santiago el Mayor de los Salesianos.

 

Con un estilo educativo inspirado en la experiencia de Don Bosco, de acuerdo con la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos, documento base de todas las asociaciones que forman parte de la Federación, dando el máximo de participación y protagonismo a los jóvenes en un ambiente de acogida, relaciones cordiales, espíritu creativo y comprometido con nuestro entorno social.

Más de 30 años es el tiempo que llevan los Centros Juveniles Salesianos trabajando por los jóvenes de esta Comunidad Autónoma. La evolución lograda por los Centros, no solo en el ámbito de Castilla y León sino a nivel Estatal, fue determinando la necesidad de una organización de carácter administrativo lo que llevo a primeros de los años 90 a crear la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España. Poco a poco fueron surgiendo Federaciones que se han ido uniendo a esta organización nacional hasta que en la actualidad hay diez Comunidades Autónomas Federadas y casi 200 Centros Juveniles en toda España.

 

En Castilla y León surgió la idea de federar los Centros Juveniles en 1995. Así en 1996 nació la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León que en la actualidad engloba a cinco centros juveniles en  Valladolid, León, Zamora y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

 

Estos Centros tienen una gran implicación social en sus zonas y están inmersos en barrios marginales y trabajan con diversos colectivos necesitados. Son más de 3.000 niños/as y jóvenes con los que se trabajan.

 

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León y forma parte de la Confederación Don Bosco de España y de los Centros Juveniles Salesianos de la Inspectoría de Santiago el Mayor. Además tiene convenios de colaboración con la Escuela de Tiempo Libre “Alquite” y otros muchos convenios de los Centros locales con diferentes entidades públicas y privadas.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad