ESP
viernes, 14 de diciembre de 2018
Azkoitia: San José-Floreaga-Ikastetxea
Visitas 2974
Actualmente, el centro San José de Floreaga Salestar Ikastetxea es un centro católico privado y concertado que cuenta con un equipo docente muy bien cualificado de más de 50 profesores. Acoge a alumos/as desde 0 hasta 16 años (final de ESO). Toda la enseñanza se imparte en euskara, en modelo D.
Valoración: 11/15
 

 

 

Oferta educativa:

  • Guardería 0-3
  • Dos líneas concertadas desde 3 hasta 16 años
  • Modelo educativo D (todo euskera)
  • Inglés desde los 3 años y francés desde los 12
  • Agenda 21 y huerta ecológica
  • Varios grupos de participación de alumnos y de padres/madres
  • Grupo de solidaridad
  • Viajes de estudios en todos los cursos


Otros Servicios:

  • Servicio de comedor
  • Servicio de acogida a niños/as  7:30 a 9:00 y 17:00 a 18:30
  • Deporte extraescolar y danzas vascas
  • Proyecto Aurrerá de ayuda en el estudio
  • Proyecto Truke de intercambio de libros
  • Extraescolares de inglés y de mecanografía
  • Cursos de inmersión en inglés en verano
  • Campamento urbano en el mes de julio
  • Participación en las fiestas del pueblo
  • Disfraces de carnavales y desfile por el pueblo
  • Grupos de tamborrada: padres/madres, antiguos alumnos/as y niños/as

Instalaciones:

El centro se compone de 2 construcciones de distinta época: una de 1929 y otra de 1984, que albergan todo lo necesario para desarrollar los servicios que se ofrecen.


En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por equiparse en las nuevas tecnologías. Disponemos de 2 salas de informática con 25 ordenadores cada una; a través del aula 2.0 del Gobierno Vasco existen 8 aulas equipadas con 25 ordenadores portátiles; además, hay 30 ordenadores portátiles transportables en un armario. Existe un sistema WIFI con cobertura en toda su superficie. Este año equiparemos todas las aulas de primaria y secundaria con pizarras digitales. En las aulas de 3 años existen 2 pizarras digitales más y otra en la sala de reuniones. Además existen 4 cañones y 2 televisores planos portátiles. Hay 2 televisiones planas multimedia para uso de Infantil. En términos generales, se puede decir que el centro dispone de todos los recursos materiales necesarios para hacer frente a las necesidades de educación del momento. 

 

El centro dispone de una página web (www.floreaga.com) reconocida en el entorno, a través de la cual todo el alumnado y profesorado puede acceder a su correo personalizado y a la plataforma educ@mos. También dispone de una plataforma moodle a través de la cual se oferta un programa de actividades amplio. Hay una revista “Gure artean” (“Entre nosotros”) que desde 1993 emite tres números anuales donde se presentan parte de la vida de Floreaga.

 

Contacto:

San José de Floreaga Salestar Ikastetxea
Izarraitz s/n
20720 AZKOITIA (Guipúzcoa/Guipuzkoa)

943 85 30 43 – 943 85 13 39

943 85 70 21

e-mail: floreaga@floreaga.com

 

Web:

www.floreaga.com


Perfiles Sociales:

Twitter:@Floreaga

https://www.facebook.com/floreaga.ikastetxea

https://www.youtube.com/user/FloreagaIkastetxea

 

 

 



Reseña:

En setiembre de 1929 el Ayuntamiento de Azkoitia funda el centro para hacer frente a las necesidades educativas del momento. Desde entonces, ha tenido varias direcciones: 1929, Hermanos de La Salle, 1934, maestros de la localidad; 1935, manjonianos; 1938 salesianos (primera etapa); 1948 mercedarios; y 1982, salesianos (segunda etapa). 

La actual obra comienza a fraguarse en 1982 con la llegada de los salesianos a la dirección por segunda vez. Entonces en el pueblo existían dos colegios religiosos: Floreaga (regentado por los recién llegados salesianos) y San José (regentado por las hijas de la caridad). Azkoitia  anhelaba una única escuela religiosa que fuera mixta. Así nació, en 1983, con la implicación del Ayuntamiento y el Obispado, el nuevo colegio, San José de Floreaga, con la titularidad de los Salesianos y con la colaboración, inicialmente, de las Hijas de la Caridad. 

Durante el curso 1983-1984 se terminó la construcción del nuevo edificio escolar, que fue inaugurado solemnemente por el Sr. Obispo, Mons. Setién, el 18 de marzo de 1984.

El día 24 de mayo de 2003 tuvo lugar la bendición de los locales de la Escuela Infantil o Guardería, que completan el servicio educativo que ofrece Floreaga Salestar Ikastetxea.

Actualmente, el centro San José de Floreaga Salestar Ikastetxea es un centro católico privado y concertado que cuenta con un equipo docente muy bien cualificado de más de 50 profesores. Acoge a alumos/as desde 0 hasta 16 años (final de ESO). Toda la enseñanza se imparte en euskara, en modelo D. Buscamos ofrecer un modelo de educación integral, basado en una cosmovisión cristiana, en las intuiciones educativas de Don Bosco y en los valores de nuestro pueblo.

Logra la certificación Euskarari Bai en 2000,  la Q de Plata EFQM en 2006 y el certificado de sostenibilidad ecológica en 2010 renovado en 2014.


Web:

www.floreaga.com


Perfiles Sociales:

Twitter:@Floreaga

https://www.facebook.com/floreaga.ikastetxea

https://www.youtube.com/user/FloreagaIkastetxea

https://www.flickr.com/photos/floreaga/collections/

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad