ESP
domingo, 5 de abril de 2020
En casa, pero bien: MISIÓN CUARENTENA
25/03/2020 - 290 Visitas


Consiste en una propuesta de acompañamiento y apoyo emocional para todo el alumnado de los Centros Salesianos de la inspectoría Santiago el Mayor ofrecido desde el servicio de orientación.

Valoración: 15/15
 
Un alumno escribe a sus compañeros y compañeras abordando temas de prevención y cuidado del bienestar personal y de los demás. “Nuestro objetivo es facilitar y unificar el acompañamiento emocional a los alumnos y de paso a sus familias, de una forma amable y positiva en este tiempo de confinamiento en casa, con la idea de que enganche y apetezca entrar y leerlo”, afirma Irune López responsable de orientación de Salesianos SSM.

Este alumno envía un correo electrónico a todos sus compañeros de todos los colegios, desde 3º y 4º de la ESO y les invita a entrar en su propuesta que cada día propone una actividad que consta de un pequeño estímulo audiovisual, alguna sugerencia y un pequeño reto. “Además se ha creado una cuenta de instagram @encasaperobien para que el alumnado de secundaria para arriba comparta el reto propuesto y pueda mandar respuestas, sus obras, etc..”. añade Irune.

Es una iniciativa que surge de este alumno y es apoyado técnicamente por la red de orientadores de la inspectoría y cada día el correo que se envía a cada alumno se prepara en los tres idiomas así como la propuesta de reto: gallego, euskera y castellano.
 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

2

abr

Soluciones originales y gran implicación entre los educadores de las Plataformas Sociales Salesianas
1

abr

Hoy, 1 de abril día en que conmemoramos la santidad de Don Bosco, nuestro futuro inspector, Fernando ...
El Salesiano Sacerdote fallecía en la noche del 30 de marzo, lunes a los 83 años de edad en León. El ...
Ambos sacerdotes salesianos fallecían en la madrugada del 30 de marzo. Pedro Alejandrino, a los 92 a ...
En un vídeo dirigido al Regional, al Inspector y a las comunidades de Salesianos Santiago el Mayor, ...
El Sacerdote Salesiano de 70 años fallecía el 29 de marzo en Arévalo. El Entierro tendrá lugar el 30 ...
 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad