ESP
domingo, 5 de abril de 2020
Nuevas metodologías y modelos de trabajo en la FP Salesiana en África
- Por: Pedro Hernández
27/02/2020 - 138 Visitas


Este será uno de los objetivos del proyecto europeo SAAM en el que participa profesorado de centros salesianos de Santiago el Mayor a través de Tech Don Bosco.


 
En diciembre tuvo lugar, en Bruselas, el encuentro de lanzamiento del proyecto SAAM (Supporting Alliance for African Mobility), liderado por el centro de formación profesional San Viator Sopuerta y la Asociación Mundus.

Tech Don Bosco de la inspectoría Santiago el Mayor forma parte como socio de este proyecto que coordina 32 organizaciones de formación profesional  de 8 miembros de la Unión Europea: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal y España)  y 13 países de África: Ángola, Benín, Cabo Verde, Eritrea, Camerún, Kenya, Liberia, Malawi, Nigeria, Senegal, Sudan y Túnez.
 
En este proyecto se encuentran involucrados otras organizaciones salesianas como DB Tech Africa, que es la única red actualmente existente de centros de FP en África, CNOS-FAP (Italia) y Don Bosco International.

Durante el encuentro se expusieron las principales líneas del proyecto que intenta desarrollar nuevas metodologías y modelos de aprendizaje en el contexto africano. Todo este proceso supondrá un aprendizaje mutuo gracias a las movilidades de docentes y profesionales entre Europa y África. Los profesores de los centros salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor tendrán la posibilidad de participar en esta enriquecedora experiencia.

SAAM fue uno de los dos proyectos piloto seleccionados por la EU para África dentro de la convocatoria “EU Vocational Education and Training mobility scheme for the Enlargement Countries and Africa (EAC/S34/2018)”. El proyecto durará 40 meses y terminará en 2023. 

El lanzamiento oficial del proyecto y su puesta de largo será el próximo mes de abril en Nairobi, Kenia. Allí s espera la presencia de todos los socios tanto africanos como europeos. Los anfitriones serán los salesianos de Nairobi y DB-Tech África.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

2

abr

Soluciones originales y gran implicación entre los educadores de las Plataformas Sociales Salesianas
1

abr

Hoy, 1 de abril día en que conmemoramos la santidad de Don Bosco, nuestro futuro inspector, Fernando ...
El Salesiano Sacerdote fallecía en la noche del 30 de marzo, lunes a los 83 años de edad en León. El ...
Ambos sacerdotes salesianos fallecían en la madrugada del 30 de marzo. Pedro Alejandrino, a los 92 a ...
En un vídeo dirigido al Regional, al Inspector y a las comunidades de Salesianos Santiago el Mayor, ...
El Sacerdote Salesiano de 70 años fallecía el 29 de marzo en Arévalo. El Entierro tendrá lugar el 30 ...
 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad