ESP
viernes, 13 de diciembre de 2019
VMS´20: Escogidos, preparados y enviados
- Por: Redacción
02/12/2019 - 387 Visitas


Durante el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Casa Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid fue la sede del segundo encuentro inspectorial de Voluntariado de este curso, en esta ocasión con una formación internacional específica.

Organizado desde la Comisión inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, en colaboración con la ONGD "Jóvenes y Desarrollo", este encuentro forma parte de la propuesta formativa que se ofrece desde Salesianos SSM para todas aquellas personas que muestran interés por vivir una experiencia de Voluntariado Misionero Salesiano durante el verano de 2020.

“La formación ha reunido a más de 30 personas, acompañadas en todo momento por los miembros del Equipo de Formación de Voluntarios (EFV), y ha tenido momentos comunes y otros diferenciados, según la experiencia internacional de cada candidato”, afirma Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, y Vicepresidente de la ONGD JyD.

Para quienes se acercan por primera vez a esta experiencia se incluyen módulos formativos que presentan la misión, visión y valores de la ONGD JyD; se trabajan las motivaciones que hay detrás del deseo de ser voluntario, se profundiza en la Ley del Voluntariado, y se presentan diferentes testimonios y experiencias de otros voluntarios que les pueden ayudar a ir centrando sus objetivos.

Por otro lado, el grupo de candidatos con más experiencia tiene la oportunidad de reflexionar en torno a los Derechos Humanos y el Sistema Preventivo; trabajando también el ser “Educadores salesianos, acompañantes de los jóvenes” y profundizando en la clave más vocacional de toda esta experiencia, a través del módulo formativo “Escogidos, preparados y enviados”.

Los miembros del EFV, Alicia Gancedo, Camino Rivero, Jesús Ángel Cid y Pilar Ponce, junto al coordinador inspectorial, diseñaron un encuentro que favoreció tiempos comunes para los dos niveles formativos, compartiendo la oración, el conocimiento mutuo, la convivencia y la celebración de la Eucaristía dominical, presidida por Juan Linares, Presidente de la ONGD JyD.

La siguiente cita formativa será el 7 y 8 de marzo en La Vecilla (León). El programa formativo concluirá el fin de semana del 13 y 14 de junio, en Burgos, donde tendrá lugar la celebración del envío como Voluntarios Misioneros Salesianos.

 

NB: Algunos de los momentos de este fin de semana de formación del VMS.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 27 y 30 de diciembre, dirigida a animadores y otro ...
La Obra Salesiana de Ciudad de los Muchachos, siempre ha educado en valores como el compartir con es ...
A las 17.45 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Samuel Segura, vicario de ...
Continuando con el proyecto DE RESILIENCIAS, el día 28 de noviembre, jueves, tuvo lugar en el colegi ...
… y en Navidad con mayor razón. Como cada año, y ya van más de 20, desde Salesianos Ciudad Real se l ...
9

dic

El miércoles 4 de diciembre, en una fría tarde donostiarra, y en el salón de Plenos de la Diputación ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad