ESP
viernes, 13 de diciembre de 2019
Pedro Aguado visita CACE CityCentro en Vallecas
- Por: Silvia Montalvo-Valdoco
29/11/2019 - 351 Visitas


El pasado jueves 28 de Noviembre, Pedro Aguado, actual director de Juventud de la Comunidad de Madrid, y antiguo presentador del programa de tv “Hermano Mayor” visito el Proyecto Socioeducativo CACE de Citycentro en Vallecas.Estuvo charlando con los chicos y chicas más mayores del CACE, con un aula de bachillerato, nueva incorporación en el proyecto este año y con los adolescentes de la ESO.


 
Se interesó por el trabajo que se desarrolla en este proyecto que da cobertura a más de 60 chicos y chicas desde primaria hasta bachillerato.

Hubo un debate muy interesante acerca de lo que les gustaría ser en un futuro y Pedro les animó a potenciar sus virtudes y cualidades, también se habló de su paso por el programa de televisión, de sus pasado con las drogas y el alcohol y de cómo hoy en día las redes sociales afectan a nuestra vida.

También hubo tiempo para compartir la merienda en el centro juvenil con los más pequeños, los niños y niños de primaria.

Una tarde diferente para estos chicos y chicas que cada día se esfuerzan por seguir mejorando gracias a la dedicación de educadores y voluntarios.

Proyecto CACE
El Proyecto CACE, Centros de Atención y Compensación Educativa, comienza en 2002 como una propuesta a los centros juveniles salesianos desde la Federación Valdoco. En Citycentro, el proyecto lleva funcionando desde el año 2003, a raíz del alarmante índice de fracaso escolar de la zona de Puente de Vallecas. Debido a esta realidad, se ha diseñado una acción que permite no sólo el apoyo educativo sino también la prevención de posibles casos de riesgo social.

Desde CACE se trabaja en refuerzo y apoyo escolar desde primaria hasta bachillerato;  dinámicas de grupo, habilidades sociales, talleres creativos (para primaria) y actividades de ocio y tiempo libre.

El conjunto de los proyectos CACE pertenecientes a la Federación Valdoco recibieron en 2015 el premio Buenas prácticas para la integración de inmigrantes de parte de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Y también fueron galardonados con el 2º premio en la categoría Juventud con compromiso de la 1ª edición de los Premios del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 27 y 30 de diciembre, dirigida a animadores y otro ...
La Obra Salesiana de Ciudad de los Muchachos, siempre ha educado en valores como el compartir con es ...
A las 17.45 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Samuel Segura, vicario de ...
Continuando con el proyecto DE RESILIENCIAS, el día 28 de noviembre, jueves, tuvo lugar en el colegi ...
… y en Navidad con mayor razón. Como cada año, y ya van más de 20, desde Salesianos Ciudad Real se l ...
9

dic

El miércoles 4 de diciembre, en una fría tarde donostiarra, y en el salón de Plenos de la Diputación ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad