ESP
viernes, 13 de diciembre de 2019
Encuentros entrañables en Salesianos Fuenlabrada
- Por: JOSÉ R. RAMÍREZ
25/11/2019 - 541 Visitas


El pasado 16 de noviembre, la Comunidad Salesiana organizó un encuentro de salesianos para despedir a Encarni, la “mamá Margarita” de esta casa durante 38 años. Y el 24 del mismo mes el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, visita por primera vez la presencia salesiana y preside la eucaristía parroquial, coincidiendo con la conmemoración de María Auxiliadora y bendiciendo una sala en honor a la madre de Don Bosco, en vísperas del aniversario de su tránsito…


 
Aunque Encarni se despidió “religiosamente” de sus tareas en la comunidad, -al cumplir sus años de jubilación el pasado 6 de octubre-, se veía necesario un homenaje más solemne que la comida compartida y el obsequio al uso con los hermanos que en ese día le hicieron… 

Encarni ha sido como una madre para esta casa durante casi cuarenta años y todo reconocimiento era poco para agasajar y agradecer a la que hizo de verdadera “Mamá Margarita” del casi centenar de salesianos que han podido pasar por esta casa en ese tiempo. 

A pesar de sus limitaciones, todo en ella era disponibilidad. Para cocinar, aunque le costaba y le producía stress, para lavar, planchar, coser, limpiar, hacer la compra… Era un todoterreno y una auténtica madre para todos, con su genio y figura madridista... 

Por eso, con la complicidad de su hija, se organizó una comida sorpresa a la que asistió un buen número de salesianos: Paco, Alfredo y Diego los más veteranos no podían faltar. Ni Vielva, Torres, Luisfer y Zapata que no estuvieron tantos años como los primeros pero dejaron su impronta, como tantos otros ausentes... Un puñado bien significativo, pero menos de los que podían haber sido, ya que las circunstancias de salud, distancia, imprevistos, etc. no siempre vienen bien a todos según el parecer de los que se excusaron. 

No obstante, resultó un encuentro delicioso y placentero para los asistentes, por los recuerdos y el ambiente en torno a esta matrona salesiana a la que se obsequió con un cordón de María Auxiliadora para que le siga protegiendo y, sobre todo, por el cariño y agradecimiento compartidos en esta jornada memorable para la historia de esta casa.

24 del mes
Y hablando de madres, la fecha del 24 de noviembre, conmemoración de María Auxiliadora y víspera del aniversario de Mamá Margarita, nuestra obra tuvo la dicha de recibir por primera vez al obispo de Getafe, Mons. Ginés Beltrán junto con su secretario Guillermo Fernández. Fue en la misa de doce. 

Una misa muy concurrida, donde coinciden todos los grupos de la Parroquia y de otros ambientes de la obra que se distribuyeron las diferentes partes de la eucaristía, resultando muy bonita y participativa, con la bienvenida por parte del párroco Esteban Tapia, el buen hacer del coro parroquial y del Centro Juvenil, -bien armonizados por Antonio Pecharromán, Pepelu y Jotas,- la colaboración de los niños de Catequesis y los Naranjitos, las intervenciones de representantes de Hogares Don Bosco, ADMA y Comunidades, las palabras finales de agradecimiento de José Javier, director de la obra. 

Posteriormente tras el saludo informal con el obispo, se tuvo la bendición de la antigua biblioteca como Sala Mamá Margarita. Bajo la amable mirada del hermoso cuadro realizado por A. Pecharromán ahí lo mismo se da catequesis, clases de alfabetización o se tienen los diversos consejos, ensayos del coro, etc. 

Finalmente, los miembros de la Comunidad mostraron al obispo y su acompañante los diversos locales destinados a Cáritas, Plataforma Social, Centro Juvenil, etc. y se culminó con una comida familiar, a la que también se invitó al arcipreste local Alfonso Fernández.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 27 y 30 de diciembre, dirigida a animadores y otro ...
La Obra Salesiana de Ciudad de los Muchachos, siempre ha educado en valores como el compartir con es ...
A las 17.45 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Samuel Segura, vicario de ...
Continuando con el proyecto DE RESILIENCIAS, el día 28 de noviembre, jueves, tuvo lugar en el colegi ...
… y en Navidad con mayor razón. Como cada año, y ya van más de 20, desde Salesianos Ciudad Real se l ...
9

dic

El miércoles 4 de diciembre, en una fría tarde donostiarra, y en el salón de Plenos de la Diputación ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad