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viernes, 13 de diciembre de 2019
Operación Quilo 2019 de Amencer en Ourense
- Por: Amencer y Marian Serrano
15/11/2019 - 149 Visitas


La Campaña anual que en 2019 celebra su 33 edición se presentó el jueves, 14 de noviembre, en el aula magna de la Asociación Juvenil Amencer.


 
Con el lema: “como una Navidad como en casa” estuvieron presentes Xulio César Iglesias, gerente de Amencer; Xulio Vilar, coordinador de la asociación y un representante de Cáritas. Esta campaña de sensibilización con las personas más necesitadas de Ourense lleva realizándose 33 años en torno a las fechas de Navidad y consiste en la recogida de “quilos” de alimentos, sobre todo, pero también juguetes y ropa. El reparto se hace en colaboración con Cáritas, que al estar presente en todos los barrios conoce las verdaderas necesidades, se realizará el 21 de diciembre.

En números y colaboraciones
600 carteles están presentes en muchos escaparates de la ciudad, 12.000 folletos en los buzones. En los supermercados se colocarán carritos con el cartel de la campaña donde la gente puede dejar la comida que considere. En más de 300 comercios se han instalado huchas para la recaudar dinero para comprar alimentos. “Voluntarios visitarán a empresas del ramo de alimentación y juguetería para invitarles a participar”, afirman desde la organización.

También cuentan con entidades deportivas que en uno de los partidos que disputen animarán al público a aportar un “quilo” de comida que se recogerá en recipientes colocados expresamente para la OQ (Operación Quilo). Se propone realizar algún evento solidario teniendo en cuenta a los jóvenes; en el puente de la Constitución pedirán a las familias que donen juguetes y ropa en buen estado.

En la edición de 2018 participaron 435 jóvenes, se recogieron 26.917 kilos de alimentos, 2.180 kilos de juguetes, 12.050 kilos de ropa. Todo el dinero recaudado, 6.044, 93 euros, se invirtió en alimentación. 

La OQ de Amencer colabora con 16 Caritas parroquiales que atienden a 1.238 familias formadas por 3.167 personas.

Iniciativas innovadoras
Dulces solidarios de comercios pasteleros para repartir a bares y entidades y venderlos en beneficio de OQ. Lazos por “Quilos”: las peluquerías que se adhieren a la campaña reciben un lazo naranja como símbolo de colaboración a cambio de 2 euros por cada servicio que realizan, el dinero se destinará a la compra de alimentos no perecederos. “Peso por Quilo”, consiste en pedir a representantes de entidades, de partidos políticos que aporten su peso en kilos de alimentos, se realizará en un día concreto en los locales de Amencer. Báscula viajera, dirigida a entidades o colectivos que se animen a colaborar para que quien quiera pueda pesarse en las sedes de estos colectivos y donar, también, su peso en kilos.
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