ESP
viernes, 13 de diciembre de 2019
Salesianos Ciudad Real, entre los colegios y empresas líderes en Excelencia
- Por: Comunicación Salesianos Cuidad Real
15/11/2019 - 212 Visitas


El Club Excelencia en Gestión otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ al Colegio Salesiano “Hermano Gárate” de Ciudad Real.

Valoración: 5/5
 
El Director Titular del Colegio Salesiano “Hermano Gárate”, Julián Sánchez Mora, recibió el 14 de noviembre el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, Colegio Salesiano Hermano Gárate es una de las organizaciones que entran a formar parte de las entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, al Colegio Hermano Gárate le ha sido otorgado este reconocimiento obtenido esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. Cabe destacar la evolución en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas, así como la mejora en el contacto e involucración con el cliente, en su caso alumnos, familias y tejido empresarial de la provincia que se beneficia de la formación que obtienen sus alumnos de cara a su futuro laboral. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en la sociedad. 

Todo ello demuestra la apuesta firme de Salesianos Ciudad Real por consolidarse como un colegio sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades, comprometido con aquellos más desfavorecidos y referente de formación en Ciudad Real y a nivel nacional e internacional. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia educativa se han convertido en los últimos años en ejes estratégicos de su gestión de la calidad en el centro y de su compromiso con la sociedad. 

El Director Titular del Colegio Salesiano “Hermano Gárate”, Julián Sánchez Mora, en su intervención, ha destacado la necesidad de tener una educación de Calidad para tener un futuro y una sociedad de Calidad, para ello también ha instado a las personalidades políticas al acto a llegar a un acuerdo de estado en cuanto a Educación. Además, ha citado al fundador de la Congregación Salesiana, San Juan Bosco, en su frase de “Educar es cosa del Corazón” y ha terminado dirigiéndose al grupo de alumnos asistentes al acto: “Cumplid vuestros sueños a lo largo de vuestra vida. Las nuestras se destinarán a vosotros, alumnos, que realmente sois quien la merecéis.

En el acto también han intervenido ciertas personalidades del ámbito empresarial y educativo locales, provinciales y regionales, así:

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, animó a “la búsqueda constante de la competitividad y la excelencia, potenciando el liderazgo en la formación, impregnada de alegría como diría Don Bosco”. 

José Segura, presidente del Club Rotary de Ciudad Real, animó a “la Excelencia Educativa y con sus palabras reconoció la labor que realiza en este sentido el Colegio Hermano Gárate”.

Como empresarios que reciben alumnos de Salesianos Ciudad Real en sus procesos de Formación en Centros de Trabajo, José Antonio González, director de RRHH de la empresa internacional ZEMPER y Francisco Carrión, gerente del grupo TRESA, recordaron incorporar la excelencia en el día a día para aprovechar los que se da en este colegio, además, reconocieron que  además de ser bueno en tu labor, también hay que parecer, asegurando que “este colegio ya era bueno antes de obtener este sello, a partir de ahora, cuenta con un certificado que hace que además se vea que es bueno”.

El Concejal de Educación de Ciudad Real, que ha acudido acompañado por uno de los secretarios de la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha, recordó en su intervención que hay que ser bueno en tu trabajo siempre y que la Excelencia debe serla forma de trabajar aunque no haya quien nos controle desde más arriba, para ello ha utilizó una cita de Séneca: “Recuerda  cuando estés solo que debes obrar como si los dioses te estuvieran viendo”.

La directora del Club Excelencia en Gestión, Mercedes Hernández,  reconoció el esfuerzo y el compromiso en la implantación del sistema EFQM por parte de la Comunidad Educativa para ser un referente entre los colegios de España y así consigue entrar en el pequeño grupo que forman las empresas y centros escolares con sello 400+.

Alberto Benavente, responsable comercial de Bureau Veritas en España, animó y motivó a seguir consiguiendo logros, a la vez que felicita al Colegio Hermano Gárate: “Entráis en un selecto grupo de empresas de Calidad y podéis presumir del colegio en el que estudiáis”, dirigiéndose directamente al alumnado asistente.

Sobre Salesianos Ciudad Real
El Colegio Salesiano Hermano Gárate, realizó su primera autoevaluación en el sistema EFQM en el año 2006, aunque sería en el año 2014 en el que adoptase Modelo EFQM para la gestión de su Calidad. En el año 2017, obtuvo por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM en su máximo 300+, y se convirtió en el primer colegio en Ciudad Real capital y segundo de la provincia que conseguía este reconocimiento. En el 2017, consiguió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en reconocimiento a su trayectoria profesional y que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad un premio que reconoce: “El Espíritu Empresarial y en su caso la Excelencia Educativa”. 
 

Sobre el Club Excelencia en Gestión
El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, tiene por objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y reconocimiento, e impulsar su competitividad en un entorno VUCA.  Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” impulsa proyectos de Benchmarking y de co-creación, incorporando todo el conocimiento generado en la plataforma ÁGORA CEG, entre otras iniciativas.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35. Además, es el representante oficial de la EFQM para España, siendo la única organización en el territorio nacional con licencia para ofrecer productos y servicios relacionados con el Modelo EFQM, destacando el Sello de Excelencia EFQM: “Mejores organizaciones, hacen una sociedad mejor”

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 27 y 30 de diciembre, dirigida a animadores y otro ...
La Obra Salesiana de Ciudad de los Muchachos, siempre ha educado en valores como el compartir con es ...
A las 17.45 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Samuel Segura, vicario de ...
Continuando con el proyecto DE RESILIENCIAS, el día 28 de noviembre, jueves, tuvo lugar en el colegi ...
… y en Navidad con mayor razón. Como cada año, y ya van más de 20, desde Salesianos Ciudad Real se l ...
9

dic

El miércoles 4 de diciembre, en una fría tarde donostiarra, y en el salón de Plenos de la Diputación ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad